Pixel

Taylor Spivey y Vincent Luis vencen la Super League Mallorca

Taylor Spevey y Vincent Luis se llevan la segunda etapa y la general de la Super League Mallorca.

La segunda jornada de la Super League Mallorca se disputaba bajo la modalidad de enduro consistente en un primer triatlon matutino de 300 m natación – 4 km bike – 1,6 km run del que 10 atletas pasaban a la siguiente ronda. La segunda ronda eran 2 triatlones sin parar de 300 m natación – 4 km bike – 1,6 km run

Categoría femenina

Tras el primer mini triatlon 10 triatletas pasan a la siguiente ronda, hubo dos series clasificatorias.

La segunda fase fue definitiva, además para la clasificación general. Desde el primer segmento de natación y primer kilómetro del ciclismo la prueba quedaba reducida a 5 mujeres, las 3 americanas Kaite Zaferes, Taylor Spivey, Kristin Kasper, la británica Jodie Stimpson y la holandesa Rachel Klamer.

Finalmente con un tiempo de 39:55 se imponía Taylor Spivey con 6 sg sobre Kristin Kasper, ambas se beneficiaron del bonus extra que tenían en forma de metros tras ganar las clasificatorias, a 14 sg llegaba Katie Zaferes. El Top 5 era para Klamer y Stimpson.

Taylor Spivey se lleva además la general de Mallorca y los 20.000 $ pasando a Zaferes que es 2ª y a Kasper que finaliza 3ª.

Categoría masculina

Al igual que en mujeres 2 series clasificatorias a la mañana para decidir que 10 triatletas disputaban el enduro a la tarde.

9 triatletas llegan juntos a la T2 de la primera manga con Jon Brownlee tomando unos metros de ventaja y llega liderando un grupo de 4, Luis, Schoeman y Murray. Tras los segundos 300 m de natación 4 hombres quedan en la lucha por el triunfo, Luis, Jon Brownlee, Schoeman y Van Riel, aunque en los metros finales casi se les echan encima Murray y Leo Bergere.

Los 1600 m de carrera a pie finales serían definitivos tanto para la etapa como para la general. Triunfo de Vincent Luis en un tiempo de 36:02 y 5 sg sobre Jon Brownlee, ambos se beneficiaron del bonus extra que tenían en forma de metros tras ganar las clasificatorias. Tercero era Henri Schoeman a 18 sg, con Van Riel cuarto y Murray quinto.

Vincent Luis se lleva la general con Schoeman segundo y Brownlee tercero.

FOTOS: Super League Mallorca Org

 

También podría gustarte Más del autor