Pixel

Exito rotundo, del mayor reto de la historia de la FETRI

Ibiza ha finalizado con un éxito organizativo la primera edición de los Europeos Mutisport y ya piensa en ser Mundial en 2022

Ha sido un honor haber estado en Ibiza, viendo de primera mano la celebración de los Europeos Multisport. Ibiza pasará a la historia como la primera sede de unos Campeonatos de Europa Multisport. Pero además será difícil volver a ver una prueba tan dificultosa de organizar como esta.

Para hacerse una idea del despliegue de medios empleado en esta organización, con la dificultad de trasladar una parte de la infraestructura física y humana desde la Península, hay que decir que de un día para otro había que organizar un evento con gran afluencia de partcipantes, montarlo y previamente haber desmontado el recién acabado del día anterior, que se había celebrado en una localidad distinta.

La logística de esta prueba ha sido probablemente la más complicada de la historia del triatlón en nuestro país, debido a que había que coordinar 5 poblaciones distintas, cada una sede de uno o dos campeonatos. Por ello la coordinación organizativa ha sido clave en todo el engranaje. En cada uno de los 6 campeonatos todo tenía que estar a punto en la hora pactada; desde la entrega de dorsales, breifing, horarios, cortes de carreteras, supervisión de circuitos, señalización y cartelería…

No daremos nombres, porque seguro que nos dejaríamos alguno en el tintero, pero todos los departamentos sin excepción de la FETRI han estado volcados en la organización de la prueba. Además, presidentes de algunas territoriales han estado también a pie de cañón trabajando, así como el impagable trabajo del equipo del organizador local Juanjo Serra. Además de la coordinación con los miembros de la ETU, hay que recordar que la prueba pertenecía a este estamento. Retransmisiones en directo por la Liga 4Sports, protocolos en entregas de medallas, desfiles, atención a los triatletas….

En definitiva, un despliegue de medios no visto hasta el momento, pues la gran dificultad ha sido tener tantas localidades distintas, algo único hasta la fecha que lo ha hecho más grande.

La participación ha sido un éxito, con cerca de 2500 deportistas compitiendo en alguno de los 6 campeonatos. Sin duda la expedición británica ha sido la gran animadora con 1600 deportistas. La presidenta de la ITU, Marisol Casado, estuvo presenciando la jornada final.

Precisamente fue en la jornada final, la del Triatlón MD y el Aquabike, modalidad que con casi 200 inscritos, ha cuajado donde se vivió el momento más crítico con la prueba aplazada por una hora y media, debido a las fuertes lluvias e inundaciones. Finalmente la decisión tomada fue la que más agradó y triatletas que ya daban la prueba por perdida se reengancharon.

Ahora toca el turno de hacer balance, mirar a los Mundiales Multisport 2019 de Pontevedra, y en Ibiza ya se ha anunciado la candidatura a los Mundiales Multisport 2022.

Estos fueron los participantes en línea de salida en cada uno de los eventos

Cto de Europa de Duatlón ( jornada 1 y 2 ) 694 participantes en línea de salida
Cto de Europa de Duatlón Cross 211 participantes en línea de salida
Acuatlón 419 participantes en línea de salida
Triatlón Cross 315 participantes en línea de salida
Triatlón Media Distancia 576 participantes en línea de salida
Aquabike 192 participantes en línea de salida

TOTAL en las 6 modalidades 2407 participantes en línea de salida

Enhorabuena a todos por el trabajo.

También podría gustarte Más del autor