Tarek, Gómez, Moreno y Noguera, bazas a medalla en Ibiza

El Cto de Europa de Triatlon Cross y el Triatlon Media Distancia pueden darnos más medallas

orca 320Con la disputa hoy del acuathlon, disciplina en la que no contamos con representantes, los Ctos de Europa Ibiza Multisport habrán pasado la mitad de recorrido.

Faltan dos de las pruebas fuertes, el Europeo de Triatlon Cross y el Europeo de Triatlon MD para tratar de conseguir alguna medalla y por qué no el primer oro.

En el Triatlon Cross, la baza fiable es la de Kevin Tarek, un hombre que pese a estar inscrito en sub 23 podría optar al triunfo absoluto. Kevin ha preparado la prueba a conciencia y es un valor seguro para salir solo del agua y aguantar la BTT hasta al menos bajarse en condiciones de luchar en la T2.

El rival más peligroso es el el vencedor de la jornada del Duatlon Cross, el belga Tim Van Hemel, también 4 especialistas en la disciplina, Jens Roth, el francés Arthur Serrieres, el checo Kubicek y el eslovako Kubek.

En mujeres hay serias opciones con Laura Gómez, quien se encontrará con la subcampeona del mundo, la británica Nicole Walters y con la suiza Ladina Buss y la italiana Eleonora Peroncini.

El Europeo de Media Distancia será corrido por 22 atletas, Albert Moreno, inscrito de última hora, podrá luchar por las medallas en un buen día. Tendrá rivales peligrosos como Giulio Molinari, quien se le espera primero en la T2, pero con capacidad de ser recortado 4 minutos a pie, aún así es el favorito. El veterano Zyentiev preparando la prueba a conciencia, además del ruso Tutukin, uno de los principales candidatos. Dos hombres más son candidatos a triunfo, el británico George Goodwin, Kovacic y el alemán Hannes Wolpert.

Cristobal Dios y bajo bandera danesa Nico Ward también serán de la partida.

En categoría femenina 12 mujeres de la partida, entre ellas Alice Hector de UK y la danesa Camilla Pedersen son favoritas; también Sara Lewiss, la bielorusa Makisinava y la belga Tandour son favoritas. Sin embargo tras la demostración de Anna Noguera en IM 70.3 Lanzarote, la catalana puede estar en la lucha por las medallas.

 

También podría gustarte Más del autor

Triatlonchannel.com

📢 SORTEO 15 ANIVERSARIO 📢