Pixel

David Castro vencedor de la Copa del Mundo de Salinas

David Castro se reencuentra en la Copa del Mundo de Salinas.

Adante SpiukLa Copa del Mundo de Salinas, Ecuador, contaba con la presencia de 4 triatletas españoles.

En categoría masculina el neozelandés Reid salía al frente de los 750 m del segmento de natación, dando tiempo a un estirado grupo en el que Vicente Hernández salía 6º y Antonio Serrat 8º.

El segmento ciclista, totalmente llano, no tuvo historia alguna con un grupo de unas 50 unidades juntas desde la primera de las cuatro vueltas. Finalmente el grupo se corta por una caída y 36 hombre llegan juntos, David Castro y Antonio Serrat van dentro del grupo delantero.

Todo se dicidía en el 5000 final de carrera a pie con David Castro saliendo a por todas y pasando primero el 2500. Al paso por el km 3 solo 7 hombres aguantan por el triunfo con David Castro tirando de grandes especialistas a pie.

Finalmente David Castro saca su sprint innato y se lleva la prueba con el brasileño Lionel Mesias segundo y a 3 sg Joao Pereira tercero, Pevtsov y el americano Pearson. Antonio Serrat finaliza el 11 y Vicente Hernández el 23.

La categoría femenina fue un calco de la masculina con Sara Pérez al frente de la natación, 40 mujeres juntas en la T2 y todo decidiéndose en el 5000 a pie. Sara no finalizaba el ciclismo con problemas.

Yuliya Yelistratova se lleva la prueba con un registro de 58:15 y 4 sg de ventaja sobre la brasileña Luisa Baptista y 12 sobre la chilena Bárbara Riveros.

FOTOS: ITU

 

También podría gustarte Más del autor