Pixel

Antonio Serrat y Miriam Casillas podios en la Copa del Mundo de Weihai

Antonio Serrat y Miriam Casillas colosales en China consiguiendo el podio

La Copa del Mundo de Weihai una de las más espectaculares de la ITU por su trazado ciclista se disputaba bajo distancia olímpica con una temperatura muy calurosa.

Los primeros en salir fueron los hombres, Dimitry Poliansky lideraba la natación con 28 hombres en 20 sg incluidos Vicente Hernández y Antonio Serrat, tras ellos a 30 sg otro gran grupo con Abuín.

El segmento ciclista clarifica mucho las cosas, el noruego Gundersen y el británico Yee lideran la caza y se forma un grupo de 15 en el que comienzan los ataques. Gundersen es el primero en tocar boxes con 10 sg sobre Schomburg, Van Riel y Yee y 25 sg sobre un grupo de 11 en el que están los españoles Hernández y Serrat. Uxío por su parte llega a la T2 a 2:05minutos para después retirarse a pie.

Los 10 km de carrera a pie son para Gustav Iden quien toma pronto la cabeza y con unos sólidos 30:15 gana la prueba en un tiempo final de 1:53:11. La segunda plaza es para Antonio Serrat a 15 sg batiendo al sprint a Yee quien llega a 19 sg. El top 5 es para el alemán Lasse Luhrs y Vicente Hernández.

Antonio Serrat

En categoría femenina son las americanas las que lideran el segmento de natación con Chelsea Burns, Gorman y Spivey al frente dando tiempo a un estirado grupo en el que estaban Anna Godoy, Marta Sánchez, Casillas y Cecilia Santamaría.

En la segunda vuelta del ciclismo Miriam Casillas llega al grupo de cabeza y 6 triatletas se quedan al frente abriendo mucho hueco, aparte de la española están la húngara Bragmeyer, la japonesa Takahasi, la italiana Mazzetti, la austriaca Perterer y la americana Spivey.

Las 6 de cabeza llegan a la T2 con 2:15 sobre un grupo de 20 liderado por la belga Claire Michel,  en el que se meten las 3 españolas restantres.

Spivey la que toma 5 sg en los boxes y se va sola. Ana María Mazzetti llega a Taylor Spivey y las dos pasan por el km 5 con 35 sg sobre Takahasi y 40 sobre la austriaca Lisa Perterer y Miriam Casillas.

Finalmente,Taylor Spivey suelta a la italiana en el último kilómetro y vence la prueba con un tiempo de 2:08:07, a 5 sg entra Mazzetti mientras que miriam Casillas es tercera a 45 sg con Perterer cuarta y la japonesa Ueda en el Top5 viniendo desde atrás con el mejor parcial de 34:50.

Anna Godoy es la 19, Marta Sánchez la 20 y Cecilia Santamaría la 25 consiguiendo todas puntos olímpicos

FOTOS: ITU y Carnevali

También podría gustarte Más del autor