Pixel

Miquel Blanchart, llega al IRONMAN Barcelona sin presiones

Miquel Blanchart no teme salir como favorito en el IRONMAN Barcelona

Miquel Blanchart se enfrenta en apenas 10 días al IRONMAN Barcelona, una de sus pruebas favoritas, en la que debutó hace años en la distancia y en la que aparte de correr en casa, ha conseguido sus mejores resultados.

En esta ocasión llega como uno de los favoritos, algo que que no le altera. » El hecho de que me den entre los favoritos no tiene que ser una presión, hay gente con más opciones que yo, lo importante es que he entrenado bien y me siento en condiciones para esta carrera «.

En 2017 finalizó 4º tras un desgaste innecesario en los primeros 80 km de ciclismo, en los que fue tirando de un nutrido grupo en el que había gente con mucho potencial en bici. Ante este tema esto nos ha comentado Mique:l » El año pasado aprendí mucho de esta prueba, espero que este año no cometa errores y pueda bajarme a correr con opciones «.

Ahora solo le faltan un par de entrenamientos claves que realizará este fin de semana, entre ellos la transición bici-carrera, que consistente en 3 horas 30 minutos de bici con 3 series de 30 minutos a ritmo de competición + 50 minutos de carrera a pie a 3:50.

La carrera a pie será la principal baza de Miquel Blanchart. » En principio espero estar delante en el agua, aunque hay un par de competidores con un nivel superior al resto. En el segmento ciclista espero no quedar tan cortado como en 2017 y confío en mi carrera a pie. Llego fuerte y con buenas sensaciones, si me sale una maratón como en Lanzarote o Zurich puedo hacerlo muy bien «.

FOTO: Salva Pou

También podría gustarte Más del autor