Pixel

Miquel Blanchart, último tren a Kona en Zurich

Miquel Blanchart nuestra última baza para Kona antes del corte de julio.

Miquel Blanchart se enfrenta este fin de semana el IRONMAN Zurich, una prueba que cerrará las primeras 40 plazas + los clasificados previos para Kona 2018.

Actualmente en los 40 primeros del ranking hay 7 hombres clasificados de forma directa, con lo que el corte se extendería al puesto 48 que actualmente ocupa el suizo Jan Van Berkel con 3390 puntos. Además dentro de esos 40 hay 3 hombres que no tienen aun su IRONMAN obligatorio, James Cunnama y Bart Aernouts que corren en Hamburgo y el accidentado Boris Stain que queda fuera del primer corte de julio,  con lo que sería una plaza más hasta el puesto 49 de Kastelein con 3340  puntos.

Blanchart llega a Zurich en el puesto 71 con 2340 puntos, pero de ellos se tendría que quitar 405 puntos del IRONMAN Lanzarote para seguir puntuando, puesto que ya cuenta con los 3 máximos IRONMAN posibles. Es decir que para clasificarse en este primer corte de julio necesitaría mínimo 1405 puntos. Estos los conseguiría con un 2º puesto.

Será una terea difícil pero no imposible, pues entre los favoritos están: el varias veces vencedor de la prueba, el suizo Schildknecht, el propio Jan Van Berkel, Cam Wurf ( si va ), David Plese y Sapunov.

De no conseguir la clasificación, tendría aun 10 plazas para entrar en agosto.

FOTO: Blanchart Instagram

También podría gustarte Más del autor