Pixel

Judith Corachán tercera en el Embrunman

Diego Van Loy y Carrie Lester vencen el Embrunman, en un día de muchas alternativas.

Un día de sol como casi siempre en las 35 ediciones del Embrunman avecinaba un día de sorpresas.

Diego Van Looy ( archivo )

En categoría masculina, la prueba comienza con inscritos de última hora que dan más caché a la prueba.

Robin Pasteur es el primero en salir del agua con 47:20, 3 hombres salen a continuación, Romain Guillaume, Etienne Diemunsch y Jaroslav Kovasic quienes a su vez sacan una ventaja de 30 sg sobre el grupo del legendario Ives Cordier en el que también están Andre Thomas y Kevin Rundstadler y Oulleres, 4 minutos sobre el grupito de Erik Merino y Victor del Corral quien hizo la natación de su vida y daba muestras de estar muy fuerte y 6 minutos a Vistica.

En el segmento ciclista Romain Guillaume sale a por todas desde el primer puerto y en el km 20 se echa encima de Pasteur, por su parte Victor del Corral ya pasa 7º. El paso por el Col del Izoard clarifica mucho las cosas, Romain es primero con Diemunsh a solo 23 sg, dos franceses más Pasteur y Ouilleres pasan a 7:30 mientras que Victor del Corral es 6º a 10:51.

El tramo final con la bajada y posteriores repechones da un vuelco a la situación; Del Corral es atropellado y tiene que abandonar, Diemunsch suelta a Guillaume y entra primero en la T2 con un registro en los 183 km de ciclismo de 5:51:36, a 2 minutos llega Romain. Oulleres es tercero a 8:30, Kovasic es cuarto a 9:20 con problemas en la mano, mientras que Pasteur es quinto a 10:30. Diego Van Looy se baja a más de 17 minutos con Erik Merino el 9º a más de 32 minutos.

El maratón pondría todo patas arriba, Diemunsch y Romain, dos explotadores natos, estaba claro que les costaría aguantar, y así fue. Al paso por la primera de las tres vueltas Diemunsch aguanta con Kovasic segundo a menos de 7 minutos y Ouilleres tercero a 7:11. El duatleta belga Diego Van Looy está siendo el hombre del día y recorta más de 6 minutos pasando 5º a 11 minutos.

En la vuelta 2 Van Looy es líder con Kovacic en el mismo tiempo y Diemunsch a 45 sg. Finalmente con una maratón de 2:44:32 el belga Diego Van Looy da la gran campanada del día y se lleva la prueba contra todo pronóstico, su tiempo final es de 9:45:54, a 3:53 entra Jaroslav Kovacic mientras que a 11:30 la otra sorpresa Gwenael Ouilleres. El Top5 es para Vistica y Diemunsch. Erik Merino es el mejor español en su debut en la distancia, 11º a 1:07:29 del líder, otro debutante iñaki Pena es el 13 y horas más tarde descalificado, por lo que otro debutante, Amador Díaz subía a esa posición con un tiempo de 11:01:12.

Carrie Lester

En categoría femenina Charlotte Morel y Carrie Lester salen primeras del agua en un tiempo de 51:20, con una ventaja de 3:30 sobre Judith Corachán. Parece que solo las tres se disputarán la carrera

Morel y Lester van juntas durante los primeros 100 km hasta el izoard donde Lester pasa con menos de 1 minto sobre Morel y más de 13 sobre Corachán que es 3ª. En el descenso Carrie Lester sufre una fuerte caía perdiendo el liderato pero aun en carrera.

Así las cosas, Morel se baja primera en bici con un registro de 6:33:42, a 4:30 se baja Lester mientras que Corachán es tercera a 24:46 y más de 20 minutos sobre la cuarta, la local Isabelle Ferrer.

El maratón comienza con Charlotte Morel perdiendo tiempo a pasos agigantados. Carrie Lester toma la cabeza al paso por la primera vuelta donde además saca 5:30 a Morel y 21:15 a Judith Corachán quien comienza ya a mirar al segundo puesto.

En la segunda vuelta Lester se mete la prueba en el bolsillo con 13:14 sobre Morel y 25:38 sobre Corachán quien aun tiene 22 minutos sobre Ferrer.

Finalmente Carrie Lester se lleva la prueba con 10:51:43 y una maratón de 3:17:35. Segunda es Charlotte Morel a 14:45, mientras que Judith Corachán logra finalizar su primer distancia ironman y aguanta la tercera plaza a 28:51

 

También podría gustarte Más del autor