Victor del Corral capitanea la expedición española al Embrunman

El 35 aniversario del Embrunman con opciones españolas

rudy 320x110Una vez más el 15 de agosto llega la clásica cita del Embrunman, en esta ocasión cumple su 35 aniversario. Una prueba descubierta para el Triatlon Español por Antonio Alix con ese segundo puesto en 1991. Después Felix Javier Martínez y Marcel Zamora consiguieron ganarla. También Victor del Corral y Gustavo Rodríguez consiguieron subir al podio.

En esta edición precísamente Victor del Corral llega como uno de los favoritos al frente de la expedición española que es de 57 inscritos. Como novedad será la primera vez que una mujer tiene opciones de podio Judith Corachán.

En categoría masculina un fuerte plantel de favoritos con Jaroslav Kovasic, quien fue 3º el pasado año y que en esta edición llega con una progresión en la distancia, Vistica vencedor aquí en 2015, además los locales Romain Guillaume y Etienne Diemnsch, así como el belga Tim Van Houtem, vencedor del Challenge Madrid.

Victor del Corral parte como favorito en igualdad de condiciones al resto, esto nos ha comentado ” he entrenado como quería, sin percances y creo que llego bien “ Una buen señal para un hombre que el año pasado estuvo luchando por el segundo puesto hasta bien entrada la maratón.

Con Victor varios hombres interesantes que lucharán por acabar pues son debutantes en la distancia y por un Top8 , Erik Merino e Iñaki Pena, ambos vienen del Alpe d´Huez. Vicenç Castellá, un Kona finisher también luchará por el Top8

En categoría femenina Judith Corachán llega fuerte, hay que esperar a si le aguanta el estómago, es su tercera intentona en la distancia, las dos anteriores fallidas. Puede luchar por el podio si no peta.

Las favoritas son: Carrie Lester, segunda en 2017, Lisa Roberts llegada del podio de Alpe d´Huez, Charlotte Morel, tercera en 2017 y la local Isabelle Ferrer.

También podría gustarte Más del autor