Pixel

Corachán y Gustavo arrasan en Triatlon la Rioja

Los favoritos no defraudan en el Triatlon la Rioja

Bajo distancia de 1900 m de natación  – 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie se disputó el Triatlón de La Rioja, más conocido como TriWhine.

La prueba va creciendo y en esta segunda edición ha contado con más de 400 triatletas en línea de salida.

SkechersEl gran favorito Gustavo Rodríguez quien llegaba de haber vencido la semana pasada en Zarauz se imponía con muchísima solvencia en una carrera en la que estuvo en puestos de cabeza desde el segmento de natación dominado por Javi Cardona en solitario. Posteriormente el gallago sentenciaba la prueba en bici para bajarse en la T2 con más de 4 minutos sobre su compañero de entrenos y pupilo Cristobal Dios. Tras ellos entraban Alexander Agiretxe y Alejandro Santamaría. Finalmente Gustavo daba la puntilla a pie, donde sin presión y guardando aumentó la ventaja.

Finalmente con un tiempo de 4:08:34 se imponía en una prueba dura por el viento y calor, a 9:52 entraba Alejandro Santamaría tras una gran remontada a pie de 2 posiciones en el km 14 para acabar 2º. Cristobal Dios por su parte finalizaba tercero con un registro de 4:20:49, los puntos le valen para mantenerse al frente del ranking nacional de MD y LD

En categoría femenina Judith Corachán, también vencedora en Zarauz vencía la prueba con mucha solvencia. Sara Boinilla salía con escasos 5 sg del agua sobre María Pujol y la propia Corachán, posteriormente esta metía minutada en bici y acababa testándose a pie para eventos mayores que la hacían meterse en los primeros puestos de la general, su tiempo fue de 4:24:20, a más de 19 minutos entraba María Pujol, controlando la plaza desde el segmento ciclista y más atrás Sara Bonilla.

Con un tiempo de 4:52:05 entraba Jesús Pérez como campeón de La Rioja, una comunidad que poco a poco cuenta con más practicantes de triatlon

FOTOS: Organización Triatlon La Rioja

También podría gustarte Más del autor