Pixel

Fernando Alarza, brutal plata en los Europeos de Glasgow

Histórica remontada a la plata de Fernando Alarza en los Campeonatos de Europa de Glasgow con Pierre Le Corre campeón.

Un día de nubes claros viento y fresco para este Cto de Europa de Triatlon en Glasgow con 59 hombres en línea de salida.

Richard Varga rompe la prueba desde la primera boya parando al relevo del joven noruego Gundersen. Abren un corte de 8 hombres en el primer 750, pero Alistair Brownlee no se mete dentro. Sin embargo la rudy 320x110natación de Alistair en la segunda vuelta es apoteósica llegando al grupo de cabeza y dejando la prueba medio sentenciada. 14 hombres salen en un grupo cabecero con más de 40 sg sobre el grupo de españoles que viene muy estirado.

Al paso por la T1 el grupo queda reducido a 8 unidades que se van a jugar la prueba. Los 8 dirigidos por Alistair Brownlee reciben la entrada del belga de Van Riel en el km 5, pasando los 9 con 38 sg sobre un trio intermedio y 50 sg sobre el grupo de Alarza y Serrat por la primera de las 6 vueltas. Más atrás pasa el grupo de Vicente Hernández a 1:10 y  a más de 2:30 el de Uxio y el lituano Casillas.

La cosa se complica en los siguientes kilómetros y al paso por el km 20 la diferencia del grupo de cabeza es de 1:04 sobre el grupo perseguidor de 19 en el que están Alarza y Serrat, con Fernando Alarza tomando el peso de la caza. En ese punto Uxio se retira.

Finalmente los 9 de cabeza llegan a la T2 con 1:15 sobre el grupo de Alarza y Serrat y a más de 6:30 sobre Vicente Hernández que ha tenido problemas.

Le Corre y Van Riel salen a por todas pero Alistar les da cuenta en el km 1. Los tres se van solos, por detrás Richard Varga sufre una rotura de fibras yendo 4º, mientras que más atrás Alarza les recupera 18 sg en la primera vuelta de tres pasando en el puesto 9.

Al inicio de la 2ª vuelta Alarza se coloca 4ª en un momento, mientras que Alistair se queda de los dos de cabeza. Alarza vuela y en el km 5,5 cruje a Alistair Brownlee y se va a por el oro. A 1 km caza a Van Riel pero le falta medio kilómetro para el oro que se lo lleva el francés Pierre Le Corre que gana con 1:47:17.

Alarza es plata a 11 sg con 30:44 a pie en este circuito tan duro plagado de repechos, Van Riel es bronce a 23 sg. El top 5 es para Alistair Brownlee y el belga Geens. Los húngaros Toth y Devay y el ruso Igor Poliansky cierran el Top 8.

Antonio Serrat es el 29 y Vicente Hernández el 45.

También podría gustarte Más del autor