Pixel

Alex Yee explota con honores en los Europeos de Atletismo

Alex Yee finaliza el 14 en el 10000 del Cto de Europa de Atletismo en Berlín.

El británico Alex Yee, único triatleta en activo en participar en los Ctos de Europa Multisport en una disciplina distinta al triatlon, corrió ayer en Berlín la prueba de los 10000 m lisos.

Alex Yee accedía a los Ctos de Europa de Atletismo gracias a su fenomenal actuación en la Copa de Europa donde quedó primer británico con una marca que era el record de triatletas en activo; 27:51.

Después corrió algunos triatlones, el último el 17 de junio, la Copa del Mundo de Amberes. Desde ahí metió un macrociclo de atletismo para preparar estos campeonatos.

En ellos quedó muy lejos de su marca, 28:58 tras hundirse en las 2 vueltas finales. Hasta entonces estaba ocupando plazas de finalista y estando hombro con hombro con los favoritos con pasos de 16:59 el 6000 y de 28:48 el 8000.

Sin embargo fue una carrera lenta, ganada por el francés Amdouni en 28:11, pero que se corrió a constantes cambios de ritmo, tan pronto vueltas a ritmos de 2:40 el mil como vueltas a ritmos de 3:05, algo que sin duda dejó vacio a Yee, más acostumbrado a correr a ritmo de menos a más.

FOTO: EPA

También podría gustarte Más del autor