Pixel

Alex Yee retorna a la Zona 0 con opciones de triunfo

Alex Yee reaparece en el circuito que casi le cuesta la vida en 2018

El triatleta británico Alex Yee, flamante recordman de 10.000 m entre triatletas en activo con 27:51, competirá este fin de semana en la Copa del Mundo de Cagliari.

Allí estuvo a punto de perder la vida en 2017, tras una de las más terribles caídas que se recuerdan en la historia de la ITU. Ahora un año más tarde regresa para enfrentarse a sus miedos con la intención de ganar. Yee de tan solo 20 años parte como uno de los favoritos en caso de que se llegue en grupo a la T2 o en su defecto con un retraso de entre 30 o 40 sg.

En la prueba habrá una nutrida representación española:

En categoría femenina contaremos con cuatro representantes, Anna Godoy que tendrá una prueba de fuego en el segmento ciclista, Camila Alonso quien dependerá de su natación para optar a los puntos, Cecilia Santamaría, en un circuito y distancia más propicio, y Marta Sánchez quien en principio puede ser la mejor posicionada en la T2.

La prueba contará con un fuerte plantel de salida, marcado desde la natación con Lucy Hall y donde puede haber un corte importante con la local Betto las americanas y su compatriota India Lee. Hay otras favoritas como la checa Frintova y la austriaca Perterer.

En categoría masculina Uxio Abuin y Antonio Serrat aspiran a todo, ambos vienen de haber hecho muy buenas WTS y especialmente Serrat al que el circuito de bici le va más con la subida. Los dos pueden estar disputando el podio. También Kevin Tarek tiene una gran oportunidad, su segmento de natación le puede colocar muy adelante, después queda ver como afronta el repecho. Por último Sánchez Mantecón, quien puede estar con el propio Yee desde la natación.

Entre los favoritos el renacido Dimitry Poliansky, el británico Izzard el australiano William y el israelí Sagiv.

FOTO: British Triathlon

También podría gustarte Más del autor