Pixel

Solo 3 representantes en Kona tras el corte de julio

Gurutze Frades, Gómez Noya e Iván Raña en Kona tras la primera selección de julio.

El primer corte KPR Kona ha finalizado este fin de semana con prácticamente el 80 % de las plazas dadas, ahora en unos días los clasificados tienen que confirmar, de hecho ya lo hicieron unos cuantos.

En categoría masculina pasan 40, pero además con los 5 campeones continentales, más los campeones Kona de los últimos 5 años la cosa llega a 48 triatletas clasificados, además hay que estar pendiente si Bozzone decide estar y correr la plaza de Boris Stain que no completó su IRONMAN obligatorio, De esta forma se puede llegar al puesto 50 del neozelandés Callum Millward actualmente con 3465 puntos.

Dos representantes españoles han logrado entrar, Javier Gómez Noya que lo ha hecho en el puesto 7 tras su título mundial de IM 70.3 el triunfo en IM 70.3 Barcelona y el segundo puesto en Cairns y el otro representante será Iván Raña que clasificó en el puesto 16 con su resultado en Kona 2017, 2º puesto en el IM Lanzarote, tercer puesto en Cozumel y el 4º puesto del 70.3 Suiza.

En hombres quedarían 10 plazas en juego a cubrir hasta el 19 de agosto, entre las que podría aspirar Miquel Blanchart aunque lo tiene muy complicado pues tendría que descartar un resultado y tiene 17 triatletas por delante.

En categoría femenina pasan 28, pero además con los 5 campeonas continentales, más las campeonas Kona de los últimos 5 años la cosa llega 35 triatletas. Hasta el puesto 35 de la neozelandesa Melanie Burke, todas han corrido el IRONMAN obligatorio, el corte está en 4440 puntos.

Gurutze Frades es nuestra representante clasificada en el puesto 27 con 4865 puntos llegados del 4º puesto en IM Cairns, 6º en IM Sudáfrica, 2º puesto en 70.3 Augusta y Kona 2017.

Quedarían 7 plazas en juego a cubrir hasta el 19 de agosto, entre las que podría aspirar Saleta Castro aunque lo tiene muy complicado pues tendría que descartar un resultado y tiene 18 triatletas por delante.

FOTO: IRONMAN

 

También podría gustarte Más del autor