Un grupo de edad buscará el mejor parcial de natación en Kona

El creador de SAILFISH Jan Sibbersen buscará el mejor parcial de natación, PROS incluidos, en Kona 2018

Jan Sibbersen, el creador de la marca de neoprenos SAILFISH, buscará el mejor parcial en el segmento de natación en Kona como colofón a los 10 años de la marca en el mercado.

Jan Sibbersen, nacido en Coburg, Alemania, en el año 1975 fundador y CEO de la marca SAILFISH, ha sido uno de los nadadores más rápidos en el mundo del triatlón.

En el año 1992 hizo sus primeros registros importantes como nadador internacional consiguiendo diversos títulos nacionales e internacionales en los 200m y 1.500m. Estas eran sus mejores marcas acreditadas como nadador, 1:52:44 en los 200m , 3:56:80 en los 400m y 15:47:56 en los 1.500m

Después de un par de años estudiando en USA, se pasó al triatlón donde llegó a ser profesional, división donde consiguió su mejor actuación en el IRONMAN de Frankfurt 2004 logrando el récord de la prueba en los 3800 m de natación con 42:17 y 8ª posición en meta. En Kona ha salido en 4 ocasiones primero del agua, con una mejor marca de 46:50 en 2003.

15 años más tarde de ese logro en Hawaii, Jan Sibbersen a sus 43 años, clasificado en grupos de edad, va a intentar hacer el mejor parcial en el segmento de la natación, profesionales incluidos. En la edición de 2017 quedó a muy pocos segundos de conseguirlo, pese a que Josh Amberger salió también a conseguir el récord de la prueba.

Estos registros en el agua y su experiencia personal, hicieron que Sibbersen montara hace 11 años la marca de neoprenos SAILFISH en los que siempre ha desarrollado la máxima calidad y prestaciones con el conocimiento y experiencia personal adquirida durante toda su carrera deportiva.

 

La central de la marca está situada en Pfungstadt ( Frankfurt ) y desde allí con un equipo de más de 20 personas especialistas en neoprenos, diseña y distribuye sus productos por todo el mundo.

En aquel año 2007, SAILFISH salía al mercado con los modelos VIBRANT y ONE, ahora 11 años más tarde, a la amplia gama de neoprenos SAILFISH se añaden más de 100 referencias de artículos en su amplio catálogo, para cubrir todas las necesidades de triatletas y nadadores.

En estos años, SAILFISH ha obtenido el galardón de mejor neopreno del año, en un mercado tan exigente como el alemán de forma consecutiva durante los últimos 8 años y con casi todos los neoprenos de la gama dentro del top 5.

En España, durante más de 10 años Speed Incorporated de la mano de Pepe Navarro ha estado distribuyendo la marca de forma continuada, prácticamente el 70% de los triatletas top han llevado alguna vez un SAILFISH en su cuerpo. Pero sin duda el último gran logro de la marca a nivel mundial ha sido el Cto del Mundo de IRONMAN en Kona con Patrick Lange.

Para el gran reto Kona 2018, Jan Sibbersen utilizará el Rebel Kona Edition, un “traje trampa” en el que él mismo ha estado investigando y confeccionando para cuidar todos los detalles y convertirlo en el más rápido de la gama, solo 20 unidades se han fabricado y tendrá el honor de llevarlo el defensor del título, Patrick Lange, así como Iván Raña.

Aquí todo sobre la marca y sus productos

http://www.sailfish.com/en/

También podría gustarte Más del autor