Mola, Noya, Mixto, Blanchart …. análisis del fin de semana

Un fin de semana de contrastes con muchos frentes internacionales

Este fin de semana nos deja con 3 vigentes campeones del Mundo, de los 4 que tenemos, en acción.

Lo ocurrido en Challenge Praga estaba cantado al menos desde nuestros pronósticos, pero costó mucho, al menos desde el lado de Pablo Dapena que se dejó todo para hacer segundo, pues le paso factura el Cto del Mundo de LD de hacía 20 días.

Noya llegaba en plena fase de cargas para Kona, buscaba sensaciones y ganó sobrado, la única comparación que podría sacarse es que Sanders venció en Challenge The Championship Samorin por 5:22 sobre Heemeryck y él lo hizo en Praga por 7:15 sobre el belga. Una cosa está clara, Javi en carrera siempre responde y será favorito allá donde vaya.

Otra conclusión positiva es la consagración y continuidad de Dapena, ahora a le toca descansar y llegar a tope al Challenge Madrid, su debut en la distancia y prueba que a buen seguro le dará una tranquilidad económica para 2019.

En Edmonton, Canadá estaba el grueso de la participación internacional. Mario Mola demostró estar en otra galaxia, la sensación que da en las imágenes es que va jugando con los rivales, esta vez Blummenfelt pagó el pato. Salvo desgracia, siendo reiterativo de otra galaxia, tiene su tercer Mundial consecutivo, lo mejor es que nada hace indicar que el del 2019 también se lo lleve.

Por otro lado Alarza fue la primera vez que recuerdo en mucho tiempo que salió a afrontar el triunfo de tu a tu con todos tras los boxes T2, estuvo muy a la altura y con la sensación de que en Montreal que es un 10000 estará más adelante. Fue él solo quien formó el grupo perseguidor viniendo desde atrás y tirando como el que más. Su 4º puesto sabe a mucho.

En mujeres con el triunfo y estado de forma de Vicky Holland y el adios de Flora Duffy, el Mundial sigue vivo y será un mano a mano entre Zaferes y la británica.

Edmonton también nos dejó momentos amargos, Vicente Hernández no estuvo en el gran grupo delantero, es cuestión de tiempo que vuelva a estar, ha pasado un largo periodo de lesiones e irá a más.

El Relevo Mixto tocó fondo con el lapeamiento, fue una prueba en la que muchas selecciones probaron gente nueva, Nosotros fuimos con un equipo de refresco Marta Sánchez, Xisca Tous, Sánchez Mantecón, mas Cesc Godoy que ya corrió el sprint del día antes, pero la cosa no pudo ir peor. Se preveía una mala actuación aunque la verdad no tanto.

Por más que lees los ITU criterios de clasificación para Tokyo por Relevo Mixto no está claro cuantas selecciones irán por esa vía, pero parece que las cosas están difíciles para España, ojo que no imposible, ahora viene el Cto de Europa de Relevo Mixto en Glasgow y sobre el papel se puede hacer bien.

El corte primero de clasificación Kona del mes de julio llegaba con 3 IRONMAN a la palestra:

IRONMAN Hamburgo fue la gran sorpresa, pues el nivel que mostró fue tremendo, yo diría que la prueba con más nivel del año, encima como fue convertida en duatlon por algas verdes en el agua, dio cabida a mucha más gente que hubiera estado descartada de salida. Bart Aernouts y Sara Crowley fueron los vencedores

Destaca el de IRONMAN Canadá donde Matt Russell finalizó tercero, ya recuperado del atropello que casi le cuesta la vida en plena competición de Kona, deberá correr otro IRONMAN en agosto si quiere estar de nuevo en Hawaii. Brent McMahon fue el vencedor.

Por su parte Miquel Blanchart finaliza en el puesto 10 el IRONMAN Zurich, mucho nivel a última hora que complicó las cosas. Con este resultado y como Miquel ha puesto en redes sociales, tiene complicado estar en Kona. Puede que para él empiece una nueva etapa en otro tipo de calendario. Jan Van Berkel y Kaisa Sali fueron los vencedores.

Para hacerse una idea, hasta el puesto 48 del Ranking KPR que es donde estará el primer corte en hombres con Tim Reed, los puntos necesarios han sido 3470, y en mujeres el puesto 35 que está el primer corte, Melanie Burke cuenta con 4440 puntos

FOTO: Challenge Praga org

También podría gustarte Más del autor