Pixel

Noya y Dapena doblete en Challenge Praga

Gómez Noya y Pablo Dapena cumplen con creces los pronósticos en el Challenge Prague

Un día de mucho calor a las 12 de la mañana y humedad al ser buena parte del recorrido paralela al río daba la bienvenida al Challenge Praga.

El segmento de natación no dejaba sorpresas con Gómez Noya al frente en un tiempo de 21:20 con Pablo Dapena y el belga Heemeryck a sus pies. A 50 sg salía un grupito de 8 con Clavel y Acevedo al frente en el que estaba el resto de favoritos.

En el segmento ciclista, Heemeryck toma la cabeza desde los primeros kilómetros con Noya y Dapena en el mismo tiempo. Los 3 vuelan y pasan la primera vuelta con más de 1:30 sobre un nutrido grupo perseguidor que lidera el alemán Bock.

Finalmente Pieter Heemeryck toma una ventaja  en los kilómetros y con un tiempo de 2:03:24 se baja con apenas 15 sg sobre los 2 gallegos y 55 sg sobre los alemanes Bock y Clavel.

Los 21 km de carrera a pie darían el triunfo de la prueba. Gómez Noya sale como un tiro y pasa primero por el km 5,3 con un parcial de 16:28, ha metido más de un minuto al belga y 1:25 a Dapena. Por su parte el portugués Acevedo viene muy fuerte y pasa quinto.

Al paso por el km 10.5, Noya da otro bocado al triunfo y pasa casi con más de 2 minutos sobre Dapena que ya ha pasado a Heemeryck.

Finalmente Gómez Noya se impone con un tiempo de 3:44:01. Dapena es segundo a 6:13 y tercero Heemeryck a más de 7 minutos. Felipe Azevedo y Niclas Bock cierran el Top5

También podría gustarte Más del autor