Uxio Abuin y Sánchez Mantecón doblete en Cto de Europa Sprint

Gran actuación española en el Cto de Europa de Tartu con Uxio plata y Mantecón bronce más el 9º puesto de Marta Sánchez.

Un día gris en Estonia para acoger las categorías Elite de estos Ctos de Europa Triatlon Sprint.

En categoría masculina bien empiezan las cosas para los nuestros tras el segmento de natación dominado por el húngaro Mark Devay en 8:03 y dos segundos sobre Varga y 4 sobre Uxio Abuin que es tercero con Antonio Benito saliendo 6º de boxes a 13 sg. Por su parte más rezagado Sánchez Mantecón en el top 40.

El segmento ciclista no técnico y con una pequeña subida, pero bacheado en algún tramo comienza con Varga y Devay a relevos y sacando 14 sg en el km 5 sobre un grupo de 17 en el que van Benito y Abuin. En la segunda de las cuatro vueltas el luxemburgués Panet llega al duo de cabeza.

Al paso por la tercera vuelta Sánchez Mantecón lidera la fusión de grupos y 26 hombres pasan juntos por el km 15. Finalmente Sánchez Mantecón y el Varga atacan en los 4 km finales y llegan a la T2 con 7 sg sobre un estirado grupo de casi 30 unidades en el que Uxio Abuin sale a correr quinto y Antonio Benito sobre el puesto 22 con molestias que le dejan fuera de la lucha por las medallas.

Los 5 km de carrera a pie serían el juez de paz de la prueba, Mantecón se pone al frente desde los primeros 100 m con Varga controlando, pero Linduska les dan cuenta antes del km 1.

Al paso por el km 2,5 Varga toma 4 sg sobre Uxio y 6 sobre Linduska y Mantecón. la segunda vuelta es para Richard Varga que vence con autoridad en un tiempo de 53:09. A 400 m atacan Uxio y Mantecon que sueltan al checo y al irlandés Doherty para jugárse las medallas al sprint, plata para Abuin y bronce para Mantecón a 7 sg. Constantine Doherty y Linduska cierran el top 5.

Categoría femenina

Marta sanchez
Marta Sanchez

La natación fue dominada por la favorita Sophie Coldwell de UK y la holandesa Kingma que con un registro de 9:03 daban tiempo a un grupo de 8. Más atrás salía Marta Sánchez en un primer grupo perseguidor a 10 sg, mientras que Camila Alonso salía a 33 sg. Por su parte Beth Potter cedía más de 1 minuto.

En el circuito ciclista se forma un grupo de 4 en el primer kilómetro con Coldwell, Kingma, la rusa Gorbunova y la húngara Bragmayer. Las 4 toman 20 sg en la primera de las cuatro vueltas sobre un grupo de 12 en el que va Marta Sánchez.

La ventaja se reduce al paso por los kilómetros y fanalmente las 4 de cabeza llegan a la T2 con solo 6 sg sobre un grupo de 14 en el que Marta Sánchez sale 9ª a correr. A 2 minutos llega un abultado grupo con Camila Alonso y la británica Potter.

Sophie Coldwell toma ventaja en boxes y vence sin problemas con un tiempo de 58:30 segunda es la rusa Alexandra Razarenova al sprint con la local Kaidi Kivioja ambas a 21 sg, el top 5 es para la alemana Meibner y la británica Matthias. Marta Sánchez finaliza la 9ª y Camila Alonso la 18 con el mejor parcial del grupo perseguidor.
FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor