Pixel

Uxio Abuin décimo en la Copa del Mundo de Cagliari

Daniel Steteff y Lisa Perterer vencen la Copa del Mundo de Cagliari

Mucho calor para la Copa del Mundo de Cagliari.

Lamentablemente, Antonio Serrat no era de la partida como consecuencia de una torcedura de tobillo. Pese a ello, bien empezaban las cosas en categoría masculina con el francés Raoul Shaw saliendo primero del agua y Uxío Abuin tras él. Kevin Tarek salía en el puesto 12 a 10 sg y más atrás Mantecón en el puesto 52.

Al paso por la primera vuelta del ciclismo, Raoul Shaw se va en solitario con 15 sg sobre un un grupo de 34 hombres, al que se le está echando encimo otro con el resto de participantes. El joven Hyden Wilde de NZ caza al francés en la segunda vuelta y los dos abren camino, sin embargo en la tercera de las cinco vueltas del ciclismo todo se une con los grupos juntos pero muy estirados con lo que finalmente la cosa se vuelve a cortar.

A la T2 llegan finalmente 22 hombres en un estirado grupo de cabeza con Uxio y Tarek a cola del mismo y Sánchez Mantecón en el puesto 23 solo a 22 sg. A 59 sg el grupo de Alex Yee.

Los 5 km de carrera a pie, comienzan con Wilde primero de la T2 y marcando la sorpresa del día al pasar por el 2,5 destacado con otras dos sorpresas en segundo y tercer puesto los locales Ucellari y Stateff.

Finalmente Daniel Steteff da la campanada y se lleva la prueba en un tiempo de 54:44, segundo es Hayden Wilde a 4 sg y tercero Davide Ucellari a 9. El top 5 para Luke William y otra sorpresa, el americano Hemming. Los españoles finalizan; Uxio el 10, Mantecón el 15 y Tarek el 16. Alex Yee es el más rápido a pie pero se tiene que conformar con el puesto 8.

Como estaba escrito, en categoría femenina, Lucy Hall salía sola del agua en complañía de la nipona Fuka Sega, las dos abren tan solo 6 sg sobre un grupo enorme y estirado en el que Anna Godoy y Cecilia Santamaría salen bien posicionadas 6 y 8 respectivamente. Marta Sánchez sale a 18 sg, en las posiciones traseras del grupo y Camila Alonso más rezagada a 1:02.

El segmento ciclista, 5 vueltas con un repecho de 500 m al 7,5 % trae movimientos, al paso por la primera vuelta las cosas comienzan a clarificarse, 20 triatletas pasan muy estiradas con 13 sg entre la primera y la última, Godoy, Santamaría y Sánchez van dentro. A 30 sg va un segundo grupo y a 1:19 el grupito de Camila Alonso.

En la segunda vuelta con el trabajo de Verena Steinhauser, el grupo se reduce a 10 con las españolas Santamaría y Sánchez en un segundo grupo a 50 sg, Godoy en un tercero a 1:10 y Camila alonso a más de 3 minutos. Finalmente las 10 de cabeza llegan con 1:25 sobre un grupo en el que va Marta Sánchez y Cecilia Santamaría y a 2:05 otro con Anna Godoy

Los 5 km de carrera a pie dan el triunfo a la austriaca Lisa Perterer con 1:00:13, en un sprint muy cerrado y con el mismo tiempo llega la americana Taylor Spivey con India Lee a un segundo y cerrando el top 5 la italiana Steinhauser y la australiana Jeffcoat.c

Las españolas finalizan, Anna Godoy la 21 tras una remontada a pie, Marta Sánchez la 28, Ceclilia Santamaría la 31 y Camila Alonso la 42

FOTO: ITU

También podría gustarte Más del autor