Pixel

Patrick Lange revienta Kona con récord de la prueba 8:01:27

Patrick Lange y los remontadores ponen patas arriba el Mundial de IRONMAN con Frodeno KO

Skechers IRONMAN European TourLa natación fue condicionada por las continuas olas, Josh Amberger sale primero en 47 m a 1:19 salen Jan Frodeno y Nick Kastelein tirando de un grupo de 30 en el que Iván Raña salía muy bien posicionado 6 de la T1 y Eneko Llanos en los puestos finales del grupo. A casi 6 minutos salía el cuarteto fantástico de Sebastian Kienle, Lionel Sanders, Boris Stein y Cameron Wurf.

En el segmento ciclista Josh Amberger sigue la táctica que usó en el Mundial ITU de Penticton, llegar solo a la T2, pero es cazado en el Km 35 por el gran grupo de 30 liderado por Branden Currei.

El grupo comienza a perder unidades por pinchazos, Currie y Tim Reed, mientras que por detrás el cuarteto Kienle, Sanders, Stein y Wurf van recortando y pasan el km 50 a menos de 3 minutos.

Camino de Hawi los remontadores se acercan y en el punto de retorno Sanders y Kienle pasan primero y segundo con un grupo roto; solo 13 hombres en 27 segundos aguantan en cabeza. A 3:40 liderando el grupo de los corredores, Patrick Lange,David McNamee y Patrik Nilsson junto a Eneko Llanos. Iván Raña cede mucho en pocos minutos y pasa a 5:40.

La cosa sigue a tope pues Kienle va a por todas camino de vuelta de Hawi y ataca para irse junto a Wurf pasando el km 120 con 48 segundos sobre el grupo de Frodeno del que Sanders ataca y conecta con los dos líderes. Los tres de cabeza aumentan la ventaja con Sanders tirando fuerte los 40 km finales hasta el punto de descolgar a Kienle. Los 5 km finales son para Cameron Wurf que pulveriza el record de la bici en poder de Norman Stadler dejándolo en 4:12:54, a 53 segundos se baja Lionel Sanders, a 1:35 Kienle con Frodeno a 2:45 minutos y James Cunnama en el Top 5.

Patrik Nilsson, Patrick Lange y David McNamee se bajan a 10 minutos, Eneko lo hace en el puesto 20 a 19:20 e Iván Raña en el 25 a 21 minutos.

El maratón empieza con Lionel Sanders muy fuerte, colocándose líder en el km 3, Sebastian Kienle pasa a ser segundo y el bombazo del día son los problemas de Frodeno que se pone a andar en el km 3  y queda fuera de la lucha pero sigue en competición. Por detrás la gran remontada la hacen Patrick Lange y McNamee, que pronto se meten en puestos de top 10.

En la salida de Palani km 16, las cosas quedan más claras, Sanders mantiene la cabeza con dos minutos sobre Kienle y por detrás Lange tiene a la vista el podio con McNamee cuarto y Ben Hoffman quinto. Raña remonta muchos puestos y Eneko les va cediendo.

Cambios por el paso del Energy Lab, Sanders aumenta la diferencia a 3 minutos sobre Kienle que a la salida del mismo tiene a Lange a solo 20 segundos. David McNamee ya es cuarto y Terenzo Bozzone quinto. Iván Raña se coloca el 13.

El tramo final es un recital de Patrick Lange que pasa primero a Sebastian Kienle a un ritmo sub 2:40 y a falta de 5 km a Lionel Sanders para vencer la prueba dando la campanada del día. Otro que vuela es David McNamee que pasa a Kienle en el km 38.

Finalmente Patrick lange es el nuevo campeón del Mundo del IRONMAN con un registro brutal, récord de la prueba 8:01:27 y una maratón de 2:39:59, pidiendo perdón a Craig Alexander por quitarle el récord. Lionel Sanders es segundo a 2:23 con un maratón de 2:51. Por su parte David McNamee es tercero a 5:30. El top 5, entra Kienle a 6:57 y Cunnama es quinto a 9:43. Las plazas de finalista son para Terenzo Bozzone, Andy Potts enorme con 41 años y Patrik Nilsson, debutante en la prueba.

Iván Raña finaliza el 11 y Eneko el 24.

FOTOS: Triatlon Channel

 

 

También podría gustarte Más del autor