Pixel

Gustavo Rodríguez y Anna Noguera arrasan el Cto de España de Triatlon MD

Los favoritos cumplen sobradamente con los pronósticos en Guadalajara

Nubes y claros en Guadalajara para la disputa del Cto de España de Triatlon MD con cerca de 900 participantes en línea de salida.

En categoría masculina Elite, los primeros en salir, Angel Salamanca es líder del agua con un tiempo 23:25 y 30 sg sobre un grupito de 5 con Tayara y De la Ponce al frente y Dani Mújica entre otros. Otro favorito como Ejeda cede un minuto mientras que Gustavo Rodríguez cede 2 minutos.

El segmento ciclista sentencia la prueba con un parcial demoledor de Gustavo Rodríguez de 2:13:34 que le dajaba solo en la T2 con una ventaja de sobre 7:40 sobre Dani Mujica y 8:15 sobre Jordi Montraveta e Iñaki Pena. Joan Nadal entraba a continuación a 9:26.

Los 21 km de carrera a pie dejan a Gustavo líder al paso por el km 10,5 con 3 h 21 minutos 26 sg de carrera, a 8 minutos pasan Montraveta y Pena juntos, mientras que a 8:14 lo hace Dani Mújica. Por su parte Joan Nadal y Angel Salamanca pasan juntos por el Top 5 a casi 11 minutos.

Finalmente Gustavo Rodríguez se impone con un tiempo de 3:58:46 y una media maratón de 1:15:58, a 9:06 entraba otro gallego Iñaki Pena, por su parte Dani Mujica remonta al tercer puesto a 9:20 con Montraveta y Angel Salamanca cerrando el Top5. Las plazas de finalistas van para Nadal, Gonzalo Fuentes y Gónzález Liján, una de las revelaciones del día.

Anna Noguera Alpe D´Huez

En categoría femenina Elite, Xisca Tous sale sola del agua con 1:45 sobre un trío de favoritas compesto por Helene Alberdi, Anna Noguera y Nuria Rodríguez.

Al igual que en hombres el ciclismo sentencia la prueba en categoría femenina, Anna Noguera con un parcial de 2:31:14 se planta sola en la T2 con casi 10 minutos de ventaja sobre Xisca Tous quien también llega sola. A 12:40 llega la veteranísima Estefanía Gómez, auténtica revelación del día con Helene Alberdi.

Los 21 km de carrera a pie comienzan con Anna Noguera administrando la ventaja sobre sus tres perseguidoras y Estefanía Gómez subiendo al segundo puesto al paso por el km 10,5. Finalmente con un registro de 4:26:54 y una media maratón de 1:24:31 se impone con una gran ventaja. A más de 15 minutos entra Estefanía Gómez impresionante a sus 47 años. A más de 16 minutos Helene Alberdi. Xisca Tous es cuarta.

También podría gustarte Más del autor