Pixel

Opciones españolas para clasificación a Kona

Frades, Noya y Raña clasificados Kona a la espera de refuerzos

A dos semanas de la avalancha de IRONMAN Europe, 12 pruebas entre el 24 de junio y el 26 de agosto, las opciones de clasificarse al Cto del Mundo de IRONMAN entre nuestros triatletas profesionales pasa por alguna de esas sedes.

Clasificados ya Gurutze Frades, Javier Gómez Noya e Iván Raña, otros pueden tener alguna opción de estar dentro

Albert Moreno Molins, con 745 puntos de 3 resultados, tendrá una nueva piedra de toque en el IRONMAN Niza, el primero de los 12 ironmanes europeos en disputarse el 24 de junio. Lo tiene muy complicado, y en caso de que ganase encesitaría un resultado más en otro IRONMAN superior a 120 puntos que se tendría que descartar.

Victor Del Corral, también corre en Niza, parte con 0 puntos, sabe lo que es ganar aquí y suponiendo que lo hiciera, no parece que apueste por el road to Kona este año pues ha anunciado su presencia en Embrun.

Eneko Llanos, está inscrito en Niza cuenta con 1025 puntos, de correr en Francia y ganar, tendría pie y medio dentro de Kona, pero probablemente necesitase de un resultado en un 70.3 para asegurar. Sus cuentas valen para cualquier otro IRONMAN en caso de no estar en Niza, salvo Frankfurt donde con un 5º puesto le podría valer.

Miquel Blanchart, es el que más opciones tiene, 2325 puntos de 3 resultado, los tres IRONMAN, correrá un 70.3 KPR 1500, y después un IRONMAN en agosto el de Tallin y otro en la recámara en caso de necesidad Hamburgo. Se tendría que deshacer del 7º puesto en Lanzarote por lo que logrando un top 4 en uno de los IRONMAN y unos puntos en el 70.3 podría estar dentro.

Hermanos Alonso, para Clemente con 0 puntos actuales será difícil, pero nunca se sabe pues es capaz de ganar un IRONMAN y meterse en la pomada, es probable que corra junto a su hermano en Frankfurt aunque no es seguro al 100%, para el caso de Michael Patrick, con 960 puntos de un resultado necesitaría por lo menos un IRONMAN y un 70.3 puntuados para estar dentro, aunque si bien muy ajustado un Top 5 en Frankfurt podría valerle.

Pedro Andujar con 549 puntos de 2 resultado su opciones son muy complicadas, pero correr un IRONMAN más le vendrá muy bien de cara a futuras opciones.

Peru Alfaro, su confirmación en Full Vitoria le deja fuera de la lucha, pero asegurará el tiro con la nueva normativa de cara a 2019, lo mismo que Gustavo Rodríguez, ambos probablemente corran dos IRONMAN de septiembre a disciembre en los que un 3º puesto le dejase dentro en 2019.

En categoría femenina Saleta Castro con 2485 puntos de 4 resultados, le hacen tener que descartar el resultado de IM South Africa si quiere sumar con un IRONMAN. De correr Maastricht, la prueba que venció y ganó en 2017, y repetir triunfo este año estaría clasificada.

También podría gustarte Más del autor