Pixel

Lionel Sanders y Lucy Charles repiten en Challenge The Championship

Espectacular carrera en Challenge The Championship, Samorin, con los favoritos cumpliendo y alguna sorpresa

El espectacular complejo deportivo X Bionic en Samorin, Eslovakia, era el escenario del Challenge The Championship, un día perfecto en cuanto a temperatura pero con viento, la temperatura del agua a 21,7 grados hizo que el neopreno no se permitiera.

Como no podía ser de otra forma, el mejor nadador del Mundo, el local Richard Varga abría el segmento de natación con 40 sg sobre un nutrido grupo liderado por el australiano Newman y en el que estaban algunos de los favoritos como Clavel, Raelert, Appleton y el joven Mendez.De los dos grandes favoritos Sebastian Kienle cede poco más de 3 minutos mientras que Lionel Sanders se va a casi de los 5 minutos saliendo con otro gran rodado Andreas Dreitz.

los 90 km de ciclismo, un ida y vuelta con mucho viento, pero siempre a favor o en contra, hizo muchas diferencias. Richard varga es cogido a los 3 kilómetros por un grupito liderado por la revelación del día, el alemán Florian Angert que reduce el grupo a 4 unidades al paso por el km 30, con él aguantan Appleton, el belga Heemeryck y el otro alemás Maurice Clavel.

Por detrás Sebastian Kienle y el francés Antony Costes hacen una remontada hasta el km 75 donde dan cuanta del grupo perseguidor de Florian Angert que se había ido solo en el km 50. por su parte Lionel Sanders en solitario va reventando gente y se queda a solo 30 sg del grupo de favoritos.

La ventajas en la T2 son definitivas, Angert llega solo con 1:30 sobre un grupo de 5 que se jugarían el podio, Kienle al frente, Costes, Heemeryck, Appleton y Clavel. 30 sg por detrás llega Sanders, mientras que a 3:50 Raelert y a más de 6 minutos los perseguidores.

Los 21 km de carrera a pie sentencian la prueba tras llegar la gente muy tocada por el viento y altas velocidades del ciclismo. Angert aguanta líder los primeros 9 km, Kienle sale a por todas desde boxes y toma la cabeza en el km 9, por su parte Sanders se coloca tercero en el km 3 y va recortando oco a poco.

A 6 km del final y tras estar 3 km a solo 12 sg de Kienle, Sanders se pone de líder para vencer nuevamente el Challenge The Championship con un tiempo de 3:43:29. Sebastian Kienle aguanta la segunda plaza y llega con  1:02 perdidos, mientras que el increible Angert aguanta el podio a 3:56, otras revelación fue Hameeryck quien entró cuarto con quinto Clavel, sexto Costes y puesto 7 para Michael Raelert.

En categoría femenina Lucy Charles gana la prueba con 4:06:10, unrecital desde la primera brazada, metiendo 2:10 a Radke Vodickova y más de 3 minutos a las perseguidoras, entre ellas Haug. Su compatriota Emma Pallant se dejaba a la salida de la T2 más de 4 minutos.

En el segmento ciclista Charles termina de sentencial la prueba con más de 5 minutos sobre Vodickova y la finlandes Kaisa Sali, la canadiense Wurthele se bajaba a más de 6 minutos y la alemana Haug a casi 8 minutos.

Los 21 km de carrera son un paseo para Charles que vence sin problemas. Segunda es la alemana Anne Haug tras una brutal remontada entrando a 1:48. La tercera plaza fue la sorprendente Radcka Vodickova a 6:40 apenas un año de ser madre.

También podría gustarte Más del autor