Pixel

Cam Wurf y Judith Corachán vencedores del Challenge Salou

El segmento ciclista clave en los triunfos del Challenge Salou

Un día nublado con temperatura ideal en Salou para recibir a una nueva entrega del Challenge Salou. Finalmente poco más de 500 participantes en línea de salida, de este Festival Challenge.

Los primeros en salir fueron la Elite masculina, con Pablo Dapena al frente de la prueba con un tiempo de 22:56 y 15 sg sobre Baldellou y 30 sobre el danés Mathias Petersen y Emilio Aguayo. Por su parte el gran favorito, Cameron Wurf se dejaba 2:35.

 

El segmento ciclista consistente en tres vueltas llanas dejaba destacado a Pablo Dapena al paso por la primera vuelta, en la que el australiano, Cameron Wurf daba cuenta de Aguayo y Petersen en el km 26 para colocarse segundo a 50 sg de Dapena.

Al paso por el km 40, Wurf se coloca líder y comienza a meter mucha distancia. Su parcial ciclista fue de 1:59:23 transición incluida, a un promedio superior a los 45 km/h. Dapena se baja segundo a 5:25 mientras que Petersen y Aguayo ceden 6:40. Otro duo el del británico Goodwin y Ciavatella se bajan a 8:10.

Los 21 km de carrera a pie comienzan muy fuertes para Dapena que recorta 3 minutos al australianoal paso por el km 10.5 pero unos problemas estomacales le hacen parar y reanudar. Entre tanto Wurf se rehace en la última vuelta para vencer la prueba con un registro de 3:45:37 . Dapena también recorta tras el parón y es segundo sin oposición llegando a 1:01 de Wurf con un parcial a pie de 1:16:09.

La lucha por la tercera plaza se resuelve en la tercera de las 4 vueltas a pie, el británico Goodwin adelanta a Aguayo y Petersen y entra a 3:47. El top 5 es para Emilio Aguayo quien renace en la vuelta final y Petersen quien paga el esfuerzo de todo el día. Alex de Mur y Baldellou finalizan en el puesto 7 y 8.

En categoría femenina Judith Corachán domina la prueba desde el segmento de natación, saliendo en un cuarteto de cabeza liderado por la italiana Margi Santimaria y en el que también estaba María Pujol. Las cuatro aventajan en 2:50 a otro cuarteto con Laura Siddall y Sara Loehr.

En el segmento ciclista Corachán y Sarissa de Vries lideran la prueba hasta el km 60, pero problemas mecánicos para la alemana la relegan en la vuelta final en la que Judith Corachán vuela con un registro de 2:18:55 para bajarse sola en la T2 con 3:40 sobre la británica Laura Siddall quien sube a la segunda posición. A casi 6 minutos se baja Margi Santimaría y a 8:40 un cuarteto con Sophie Goos, Sara Loehr, Komander y De Vries.

Los 21 km de carrera a pie mantienen la diferencia de 3:40 entre Corachán y Siddall al paso por el km 10,5, por su parte Santimaría va también al mismo ritmo que las líderes y pasa tercera a 6:20. Sarah Loehr comienza su remontada y es cuarta a 9:48.

Finalmente Judith Corachán vence la prueba con 4:12:05, a 4:21 entra Laura Siddall. Margie Santimaria es tercera a 8:43 y cierran el top5 Sara Loehr y la rusa Krivankova.

También podría gustarte Más del autor