Flora Duffy y los Brownlee favoritos en los Juegos de la Commonwealth

Nivel WTS en los Juegos de la Commonwealth de Melbourne

Este fin de semana llegan los Juegos de la Commonwealth la competición esperada por los hermanos Brownlee como primer pico de forma del año. Será bajo distancia sprint, un handicap sin duda para los dos británicos e incluso para Flora Duffy que en principio parten como favoritos, pero que a buen seguro dejará la carrera más abierta

En categoría femenina, sin americanas en competición, Flora Duffy y las británicas Codwell y Learmonth tienen muchas opciones de hacer un corte en el agua y tirar para delante para llegar con la carrera resuelta a la T2. Duffy en cualquier caso sería la favorita y Learmonth con muchas opciones de llegar al podio. Por detrás las otras británicas, Holland y Non Stanford y las australianas Gentle, McShane y Blackhouse junto a la veterana Andrea Hewitt serán las que puedan poner las cosas difíciles a las nadadoras.

Flora Duffy campeona del mundo de DO - ITU y XTERRA ( foto ITU )
Flora Duffy campeona del mundo de DO – ITU y XTERRA ( foto ITU )

En categoría masculina la clave pasa por dejar a Murray fuera del grupo de cabeza en la T2. Es el hombre más rápido y prácticamente tendrá que luchar contra los hermanos Brownlee y su compatriota Schoeman que supuestamente estarán delante. Además para el grupo de cabeza estará el joven local Matt Hauser quien llega crecido tras la última World CUP y optaría también al podio.

La anecdota la pone el triatleta gibraltareño de 51 años bien conocido en España Chris Walker

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor