Pixel

Antonio Serrat cuarto en Copa de Europa de Quarteira

Dorian Coninx vence la Copa de Europa Triathlon Quarteira

Adante SpiukLa Copa de Europa de Quarteira se iniciaba con grandes olas en la natación masculina y algún triatleta saltándose boyas descaradamente.

Las diferencias fueron amplias en el agua por dicho estado de la mar, Coninx se va solo al paso por la primera vuelta, con un grupo muy roto, cada uno por su lado, a escasos segundos. Finalmente Coninx sale solo con un tiempo de 20 minutos, algo que muestra lo complicado de este segmento, tras él a 5 sg Kevin Tarek mientras que a 18 sg un grupo muy roto de 12 hombres en 8 sg con varios españoles, Uxío, Serrat y el inscrito de última hora Ignacio González.

Coninx no espera y se va en la primera de las 6 vueltas del ciclismo, sin embargo es cazado en el km 5 por un grupo 6 en el que están Serrat y Tarek. Los 7 de cabeza se relevan perfectamente y van metiendo tiempo a cada kilómetro, el trabajo de todos es fundamental con relevos muy potentes. Todo esto hace que los 7 de cabeza se bajen en la T2 con la prueba resuelta, 2:20 sobre un grupo de 10 en el que están Antonio Benito e Ignacio González. A 4 minutos un enorme grupo con otros españoles.

Los 10 km de carrera a pie dan una cómoda ventaja a Dorien Coninx desde los primeros metros para proclamarse vencedor con 45 sg sobre su compatriota Leo Bergere y 53 sobre el joven noruego Casper Stones, después que ambos fueran juntos hasta los 200 m finales. Cuarto es Antonio Serrtat a 1:57, quinto es Tarek Viñuela consiguiendo el resultado de su vida, ya lo dijimos en la previa y se cumplió. Sexto Antonio Benito tras una fenomenal remontada. Nacho González el 11 es el siguiente español.

 

También podría gustarte Más del autor