Pixel

Cesc Godoy vence el Campeonato de España de Triatlón

Cesc Godoy redondea una gran temporada con el Cto de España de Triatlón en Valencia

Tal y como comentábamos en la previa, la prueba masculina se guió conforme al guión de las escapadas con los protagonistas predestinados en la misma.

Cesc Godoy se pone al frente de la prueba desde los primeros momentos de la natación, pero no puede romper la prueba saliendo un grupo de unas 13 unidades. Godoy y Tarek Viñuelas toman 6 segundos en la zona de boxes con David Castro tercero dando tiempo a los otros componentes del grupo. A 20 segundos salía otro grupito de ocho triatletas con Genis Grau entre otros.

El segmento ciclista comienza con Richy Marrero llegando a Godoy y Viñuelas en el km 2. Los tres tiran para delante a relevos pero tras pasar la primera vuelta, Godoy y Marrero revientan a Viñuelas. Un grupo a relevos de diez unidades queda en persecución de Marrero y Godoy, pero al paso por la tercera de las siete vueltas, una serie continuada de caídas deja destrozado al grupo.

En la tercera vuelta el luchador Pablo Dapena llega a los dos de cabez en solitario y la ventaja de los tres se dispara ante un grupo atemorizado por las caídas. A falta de tres vueltas para la T2 el trío delantero saca 1:03 a un cuarteto con Nacho González y más de 2 minutos a un segundo grupo perseguidor.

Al paso por la última vuelta la ventaja de Godoy, Dapena y Marrero es de 1:45 sobre un grupo de 18. Pero justo en el mismo punto de las caídas, la alfombra azul, el grupo perseguidor vuelve a quedar reventado por una montonera. Detrás la ristra de retirados y lapeados es grande.

Richy lidera el trío de cabeza con Godoy sufriendo la caída de su bici en la alfombra. A 2:00 llega un grupo de cinco con los favoritos, Uxío AbuínAntonio Benito, Nacho González, Jordi García y Gil.

En los 10 km de carrera a pie Godoy se pone al frente de la prueba y pasa la primera de las tres vueltas solo con 12 segundos de ventaja sobre Pablo Dapena y 20 segundos sobre Richy Marrero, mientras que de los perseguidores, Antonio Benito pasa cuarto a 1:40.

Al paso por el km 7 la ventaja de Godoy ya es insalvable, 30 segundos a Pablo Dapena, 58 segundos a Richy Marrero y 1:50 a Antonio Benito que cede tiempo en esta segunda vuelta.

Godoy se hace con el Cto de España de Triatlón siguiendo la tradición familiar, su padre   Francisco Godoy lo ganó por primera vez en 1989. El tiempo del catalán fue de 1:49:56. Pablo Dapena finaliza segundo a 27 segundos y Richy Marrero es bronce a 1:09. Antonio Benito es cuarto a 1:44 y Uxío Abuín cierra el top 5 a 2:39. Miguel Angel Fidalgo, Nacho González y       Jordi García cierran el Top 8.

 

 

También podría gustarte Más del autor