Pixel

Triplete español en la Copa de Europa Triathlon Altafulla

Uxío Abuín, Antonio Benito y Jordi García copan el podio de la Copa de Europa Triathlon Altafulla

Tras la enorme actuación de las mujeres en la Copa de Europa Triathlon Altafulla, la delegación española prometía más en la prueba masculina.

Era el joven americano de apenas 20 años, Alec Wilimovsky quien sale solo del agua con 10 segundos sobre un grupo de 27 liderado por Uxío Abuín a la salida de la T1, en el que entre el primero y el último hay 20 segundos. El grupo delantero está plagado de españoles con todos los aspirantes dentro.

En el segmento ciclista, el grupo de cabeza caza al americano en el primer kilómetro y antes del km 10 el clan valenciano con Mantecón y Lluch entran en el estirado grupo delantero de 32 hombres. David Castro cae en la 3ª de las cuatro vueltas del ciclismo y pierde todas las opciones.

Así las cosas, más de 25 hombres llegan muy estirados, 15 segundos del primero al último, a la T2 entre los que Uxío Abuin sale primero a afrontar los 5 km de carrera a pie tras una espectacular transición.

Al paso por el km 2,5 Uxío Abuín conserva el primer puesto con Jordi García el suizo Fridelance y Antonio Benito pisándole los talones, mientras que Sánchez Mantecón es quinto remontando a 10 segundos.

Finalmente en un largo sprint final a 4 bandas entre los españoles se decide la victoria con Uxío Abuín vencedor en un tiempo de 57:43, Antonio Benito 2º a 2 segundos, Jordi García 3º a 8 segundos y Sánchez Mantecón cuarto a 10 segundos. El suizo Fridelance es quinto.

También podría gustarte Más del autor