Pixel

Laura Lindemann apela a Angela Merkel su derecho a estar en los JJ.OO

Laura Lindemann escribe una carta a Merkel para que interfiera en la decisión olímpica.

Depués de la incomprensible decisión de la Federación y Comité Olímpico alemán de retirar al 80% del equipo olímpico de triatlon de los Juegos de Rio, dos de los triatletas involucrados corrían en casa para demostrar la injusticia con ellos cometida.

La joven Lindenman fue la mejor con una novena plaza, algo sin duda muy meritorio sobre todo para una triatleta de tan solo 20 años, además fue la mejor alemana. Por su parte Buchholz finalizó el 15, aunque no fue el primer alemán.

Previamente a la cita, Lindemann no se dio por vencida y escribió una carta a la canciller alemana Angela Merkel para que interviniera en el asunto, instándola a ver el espectáculo del triatlon en Hamburgo, la 2ª prueba con mayor participación en Europa, y que viera el rendimiento de los alemanes. También en dicha carta la pedía que interfiriese como jefa del estado alemán para que se toaran medidas de reinserción.

Dichas medidas, serían muy difíciles, pues la UTU ya asignó las plazas alemanas a otros países tras conocerse la decisión. Tendría que ser en todo caso el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo quien mediara, y eso tiene un coste de 100000 €. Además habría que ver si la ITU y el COI dejasen correr a más de 55 triatletas.

En cualquier caso Lindemann lo que ha conseguido es una presión y empatía mediática al caso, en favor de los triatletas.

carta lindemann

También podría gustarte Más del autor