Pixel

Catástrofe sin precedentes en el Triatlon Olímpico

Alemania deja sin JJ.OO a 4 de sus 5 triatletas clasificados.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 22.16.30Una terrible noticia para el triatlon a nivel mundial, acaba de salir a la luz. Nosotros hemos podido contrastarla a través del grupo de entrenamiento de uno de los afectados Gregor Buchholz, en donde ha varios españoles, su estado de ánimo por los suelos después de dos años de lucha.

El Comité Olímpico Alemana ha decidido no llevar a Rio a 4 de los 5 triatletas que habían conseguido su plaza. Los motivos bajo rendimiento.

Laura Lindemann y Anja Knapp en mujeres y Steffen Justus y Gregor Buchholz en hombres, han sido los sacrificados, mientras que Anne Haug será la única alemana representada en Rio.  Alemania ha sido una de las naciones fuertes en la corta historia de los JJ.OO, especialmente en hombres donde cuentan con un oro de Jan Frodeno en Pekin 2008, y una plata en Sidney de Vuckovic, aparte de varios puestos de finalista. Por su parte en mujeres su mejor resultado fue un puesto 11 en dos ocasiones.

Ahora toca ver que decisión toma la ITU, si dejar en 53 los triatletas participantes por sexo, o recuperar las dos plazas con la entrada de dos nuevas naciones. También habrá que esperar que Alemania de marcha atrás en su decisión.

También podría gustarte Más del autor