Pixel

Yvonne Van Vlerken vencedora del IRONMAN Barcelona

Yvonne Van Vlerken renueva su título en Barcelona

Un día soleado que se fue nublando y sin apenas viento amanecía en Calella donde el mar se encontraba en calma para el Ironman Barcelona.

A las 8:10 se daba la salida de las PRO femeninas.

Tras los 3800 metros de natación la primera en salir del agua es la inglesa Kate Comber, a 5 segundos la española Judith Corachán, quien se estrena en la distancia Ironman, la alemana Katja Konschak también a 5 segundos, la polaca Ewa Bugdol a 8 segundos y cerrando el grupo otra alemana, Daniela Sammler a 19 segundos.

El transcurso del segmento de bici es liderado por tres triatletas, Daniela Sammler, la austriaca Lisa Huetthaler y la inglesa Kimberley Morrison seguidas a una distancia que iba aumentando progresivamente por  la holandesa Yvonne Van Vlerken, Judith Corachán y Ewa Bugdol.

Daniela Sammler y Lisa Huetthaler lideran el segmento de carrera a pie, mientras que Kimberley Morrison se va alejando de ellas a la vez Judith Corachán pierde posiciones y se retira antes del km 10.

En el km 16 Yvonne Van Vlerken es segunda a 1:10 lanzada a por el triunfo y al paso por el km 22 caza a Daniela Sammler y se coloca líder.

Yvonne Van Vlerken vence el Ironman Barcelona con un tiempo de 8:46:18. A 5:03 entra en segunda posición Lisa Huetthaler y Daniela Sammler es tercera a 8:53. El top 5 lo cierran Katja Konschak a 10:54 y Kimberley Morrison a 26:31.

La española Mercè Tusell finaliza octava con un tiempo de 9:29:57, lo que supone su mejor marca personal. Helena Herrero abandona en el segmento de carrera a pie.

También podría gustarte Más del autor