Pixel

Judith Corachán y Xavier Llobet vencen el Andorra Triatló

Los ANDORRA OUTDOOR GAMES by Compressport se cierran con un triatlon espectacular

Sol desde el inicio del día y muy buena temperatura recibían el Andorra Triatló, encuadrado dentro de los ANDORRA OUTDOOR GAMES. Más de 400 participantes en línea de salida.

Bajo las distancias de 750 m – 36 km – 9 km, el segmento de natación contó con un agua fría en el lago de Engolasters, a 1600 m de altitud.

En categoría masculina Xavier Llobet encabezaba la natación en solitario, con 2 minutos sobre su más directo rival Marcel Zamora, quien salía cuarto del agua.

El ciclismo, consistente en una bajada inicial más dos kilómetros de subida y luego una larga bajada hasta Sant Jula de Loria donde se subía el duro puerto de Naturlandia 2000 de 17 km de subida.

No fue hasta el inicio del puerto hasta que comenzaron las diferencias. Llobet solo desde el inicio incrementaba la ventaja hasta los 3 minutos en la cima de la montaña, a 2000 m de altitudo. Por detrás Marcel no tenía el día y coronaba en cuarta posición con varios hombres echándose encima.

Lo más destacado fue el tiempo del triatleta local Jan Misse, quien perdía 3:20 en el agua y realizó un parcial similar al de Llobet, dando cuenta a mitad de puerto de Jordi Montravieta y llegando con él a la T2.

El trail de 9 km todo el tiempo por encima de los 2000 metros, sería definitivo. Llobet lograba retener el triunfo del pasado año, y vencía con 2:16:41, a solo 11 sg entraba Montravieta quien realizó el mejor registro a pie. Por su parte Missé entraba a 1:41 tercero. Marcel por su parte finalizaba el décimo, aun no recuperado del Oravaman.

En categoría femenina Judith Corachán hizo una carrera muy similar a la masculina, sola desde la natación también realizó el mejor parcial en bici para llegar sola a los 2000 metros de altitud con más de 6 minutos sobre anna Noguera que había salido segunda del agua a 1:25. Dolça Ollé por su parte salió tercera del agua y llegó a la T2 también tercera a más de 8 minutos.

El trail final dejaba a Corachán como vencedora con 4:28 sobre Anna Noguera que fue recortada por Ollé quien finalizaba tercera a 5:30.

corachan llobet

También podría gustarte Más del autor