Pixel

Natalie Van Coevorden vence en el Cto de España de Triatlón Sprint en Banyoles

Triunfo de Van Coevorden, título para Carolina Routier y asombroso lo ocurrido en el Cto de España de Triatloón Sprint de Banyoles

clasificacion banyolasCon un día muy caluroso se daba la salida al Cto de España de Triatlón Sprint de Banyoles.

La local Carolina Routier, salía primera del agua con la australiana fichada por el Isbiya, Natalie Van Coevorden a sus pies, las dos dejaban la prueba sentenciada en el agua con 40 segundos sobre u grupo en el que estaban Carmen Gómez y Cecilia Santamaría.

Las dos nadadoras imponen su condición de Triatletas WTS en el segmento ciclista y a relevos logran llegar a la T2 con 1:10 sobre un enorme y estiradísimo pelotón de 28 unidades jamás visto en un campeonato de España para una plaza de podio. Las otras favoritas como Cecilia santamaría, Sara Bonilla, Joselyn Brea, Camila Alonso o Laura Gómez entre otras estaban dentro; desde la primera a la última había 20 segundos en boxes.

Fue la IRONMAN Eva Wutti, quien perdía 1:45 en el agua, la que arrastró a todo lo que se le ponía por delante, llevando a la gloria a las grandes corredoras, al precio de fundirlas para correr rápido.

Los 5 km de carrera a pie fueron para la australiana Natalie Van Coevorden, quien con un tiempo final de 1:00:33 se llevaba la prueba. Si bien no conseguía el mejor parcial a pie, lograba soltar pronto a Routier para aventajarla en meta por 26 segundos.

Routier entraba segunda y se llevaba el Cto de España. En tercera posición entraba la austriaca afincada en Catalunya Eva Wutti, a 33 segundos, marcando el mejor tiempo a pie de 17:30. Sara Bonilla finalizaba cuarta, pero subcampeona de España y espectacular quinta plaza de la veterana Eva Ledesma, que volvía tras muchos años a un podio en un Cto de España, tercera.

FOTOS: Triatlon Channel y FETRI

Cto Spain Triatlon Sprint podio femenino

También podría gustarte Más del autor