Pixel

+ Godoy y Alonso campeones de España Sprint

melinaLas escapadas, dan los triunfos en Altafulla.

Altafulla ha acogido este fin de semana los Ctos de España de Triatlon distancia Sprint. Los favoritos cumplieron, aunque también muchas sorpresas.

En categoría femenina, impresionante actuación de Melina Alonso, del Triatlon Ferrol que reventó ella sola al potente equipo Wild Wolf, segunda en el agua a 34 sg de Sara Pérez, aprovechó los primeros km de ciclismo para irse en solitario coger a Pérez y entre las dos, aunque llevando más el peso Alonso, consiguieron llegar a la T2 con más de 1:30 sobre el grupo de las Fluvial y Saizar entre otras.

Finalmente corrió el 5000 muy relajada para vencer sobradamente, a 42 sg llegó la otra favorita, Marta Jiménez que fue la más rápida a pie. Tercera llegó María Ortega, con Ledesma y Agueda en el Top 5.  Hubo 6 triatletas que entraron en meta pero fuera del Cut Off.

Cesc Godoy, el hombre del Zoot, se proclamó campeón de España, en una prueba que se decidió en el 5000 final, de una escapada de dos. El nadador Benages fue el encargado de romper la natación con 12 sg sobre un grupo numeroso liderado por Reig y Godoy. Posteriormente las cosas se godoyyrompieron en el segmento ciclista, donde Aguayo, Godoy y el mejicano Irving Pérez rompían la prueba en el repecho, y llegaban a la T2 con 35 sg sobre un numeroso grupo formado por el luchador Richard Calle.

Godoy era más rápido que el mejicano a pie y se imponía por 12 sg a Pérez. Más atrás con el mejor registro a pie llegaba el hombre del Diablillos, Sánchez Rosado, que obtenía de esta forma la recompensa a un trabajo curtido a golpe de competiciones. Jordi García y Balldellou del Fasttriatlon cerraban el Top5.

También los junior se jugaban su plaza para el Europeo, Antonio Benito del Triatlon Albacete arrasó llevándose la prueba en solitario, con 1:19 sobre su compañero de entrenos Mantecón, y 1:32 sobre Antonio Serrat

En chicas una lástima que Laura Gómez no se quisiese medir con la Elite, pues en junior, no tiene rival para medirse, algo que puede hacerla estancarse, superioridad aplastante con 3:56 sobre Coton, y 4:16 sobre Bertos.

FOTOS: Archivo

 

 

También podría gustarte Más del autor