Pixel

Inés Santiago 2ª en la Copa de Europa Triathlon Altafulla

Summer Cook vence en Altafulla con gran actuación española; Inés Santiago segunda y 4 top10.

Con sol se iniciaba la Copa de Europa de Altafulla que a su vez era Cto del Mediterraneo de Triatlon.

Era la gran favorita Summer Cook, quien lideraba el segmento de natación junto a la brasileña Vittoria Lopes, ambas sacan 14 segundos a Sara Pérez, 28 segundos a un grupo liderado por Inés Santiago y Cecilia Santamaría en el que también se mete Ana Mariblanca y 42 sg sobre el grupo de Melina Alonso.

En el segmento ciclista, Cook y Lopes aumentan la diferencia poco a poco, 40 segundos al paso por el km 10 sobre un grupo de 6 en el que están Inés santiago, Cecilia Santamaría y Mariblanca y 1 minuto sobre otro grupito en el que van Laura Gómez y Melina Alonso. Finalmente las de atrás aprietan y Cook y Lopes llegan con 35 sg a la T2 sobre el sexteto de las 3 españolas y 55 sg sobre el grupo de Gómez y Alonso.

El 5000 de carrera a pie comienza con Cook sola desde boxes y Cecilia Santamaría e Inés Santiago lanzadas a por el podio. Cook se asienta en cabeza con 46 segundos sobre Inés Santiago y 55 sobre la italiana Ilaria Zane, por su parte Cecilia Santamaría es 4ª con 1:05.

Finalmente Summer Cook se impone con un tiempo de 1:03:50 y 1:22 de ventaja sobre Inés Santiago y 1:28 sobre Zena, Cecilia Santamaría y Melina Alonso cierran el top 5, con Ana Mariblanca séptima y Laura Gómez novena.

FOTO: Facebook Inés Santiago

 

 

También podría gustarte Más del autor