Pixel

Nan y Melina podios en Triatlon Valparaiso

El chileno Barraza y la británica Cave vencen en el Triatlon Valparaiso.

leanda_caveLa copa continental de Valparaiso, Chile, supuso el final de la andadura sudamericana de los chicos del CGTD. En categoría masculina, un corte de 35 sg en la natación con Barraza y el brasileño Marcus, fue definitivo, los dos relevaron posteriormente a tope en los 40 km de ciclismo y llegaron a la T2 con tres minutos sobre Nan Oliveras y Ulloa, que lideraban un estirado grupo perseguidor.

Barraza pronto se deshace de Marcus en el 10000 y vence cómodamente, a 2:32 entraba Marcus Vinicius, mientras que Nan Oliveras con el mejor registro a pie de 31:26 se hacía con el tercer puesto. Diego Paz y el junior Serrat cerraban el top5, mientras que Baldellou no finalizaba la prueba.

En categoría femenina, impresionante la actuación de la británica Leanda Cave, una mujer que igual te gana el IM de Hawaii, como que podría estar disputando plazas de Top10 en unos JJ.OO. La británica salió primera del agua, a pies de María Ortega. Ambas con 30 sg respecto a las perseguidoras encabezadas por Melina Alonso.

Tras una mala T1 de Cave, Melina se le echa encima y en los primeros metros del ciclismo logra darla cuenta. Las dos abren hueco en el ciclismo, ante los problemas de Ortega que tiene que abandonar. En la T2 la ventaja de Cave y Alonso es de casi 5 m.

Leanda Cave corre en 36:26 y se lleva el triunfo sobradamente. A 3:40 llega Melina Alonso, mientras que tercera es la brasileña Baptista.

RESULTADOS

FOTO: Kevin TU

También podría gustarte Más del autor