Pixel

Kienle y Joyce líderes del KPR al final del año

Ivan_Rana_Ironman HawaiiRaña, Del Corral y Eneko en el Top12 del KPR

Finalizadas todas las pruebas 2013 de la franquicia IM, el ranking KPR de clasificación al Cto del Mundo de IM en Kona, presenta un interesante panorama. Especialmente en nuestros PROS, de los que tres de ellos tienen un pie y medio dentro de los 50 elegidos.

Raña, con su sexto puesto en Kona, y el aumento de valor de esa carrera con la nueva normativa, sacará petroleo, nos atreveríamos a decir que con acabar en 2014 el IM que sea, estaría clasificado. Ahora está en el KPR 7 con 5330 puntos.

Del Corral, su tremendo final de temporada, invicto en sus 3 carreras finales, le hacen estar clasificado en un 80%, incluso sin competir ninguna carrera de la WTC-Ironman en 2014 hasta Kona, va 9, con 4820 puntos, será difícil que a fecha 30 de julio haya 40 hombres que superen esa puntuación.

Eneko Llanos, también buena tajada de Kona, con 2635 puntos, algo que suma más que ganar cualquier IM excepto Melburne o Frankfurt que dan 4000. También Cozumel le afianzó más. Lo tiene muy favorable pero con 3915 puntos y el puesto 11, necesitará una prueba. Con un 70.3 de 750 puntos podría tenerlo.

Siguiendo con la lista y hasta llegar hasta los 349 triatletas rankeados, hay otros 8 españoles, desde Peru Alfaro el 85 con 540 puntos, a Iván Tejero el 320 con 3 puntos.

Destacan 3 nombres como carne fresca, Victor Arroyo, que saltó a PRO en el 70.3 de Cozumel, Pakillo Fernández que saltó a la distancia en 70.3 de Lanzarote, y Victor Rodríguez, quien este año podrá dedicar más tiempo a los entrenos, tiene gran potencial en bici.

A nivel general, Sebastian Kienle es el líder, su triunfo en el Mundial de 70.3 y tercer puesto en Kona le sitúan en lo más alto. Los puntos Kona pesan en el podio, y el primer clasificado en Hawaii Van Lierde y el segundo McKenzie están 2 y 3 respectívamente.

En chicas es la británica Rachel Joyce se coloca Lider tras su triunfo en IM Cozumel, 205 triatletas rankeadas, tras ella se sitúan la primera y cuarta en Kona, Carfrae y Van Vlerken, esta última ya se quitó su IM obligatorio en Florida.

Solo una española en la terna, Saleta Castro, quien ya cuenta con dos IM a sus espaldas, y está en el puesto 50 con 1125 puntos, hay que recordar que en chicas solo van 30 mujeres. En estos momentos el top 30 está en 1970 puntos, con lo que se presume que el corte en agosto esté en unos 5500 puntos.

También podría gustarte Más del autor