Pixel

El clan de los Martín

3 Martín; Emilio, Javi y Luismi brillaron en el Europeo de Soria

Este fin de semana el duatlón dio su última gran cita nacional, el Cto de Europa de Duatlón en Soria. Una de las curiosidades de la jornada fue que nuestros tres mejores hombres, aparte de nacionalidad, compartían en su nominación la palabra Martín.

Emilio-Martin-Campeon-Europa-Duatlon

Emilo Martín se llevó el triunfo. De Huelva, sin duda Emilio ha sido el mejor duatleta de nuestra historia, con dos títulos mundiales y un europeo de duatlón a sus espaldas. Conseguido este título, la Media Distancia de Triatlón le está llamando a gritos, veremos si da el paso. Otros como Aernouts dieron con éxito dicho paso.

Luismi Martín Berlanas, de Madrid. A su edad y con su palmarés, no tenía que demostrar nada, pero él lo hizo. 10º en Soria a los 45 años, fue una gesta de súper clase. Olímpico en 2000 y 2004 aun capaz de correr por debajo de 31 un 10.000, llegó con apenas km en bici pero muchos a pie, y sobre todo una experiencia tremenda de como gestionar competiciones internacionales.

Javi Martín Morales, fue el más joven de los tres, de Madrid. Comenzó siempre vinculado al duatlón y su progresión está siendo muy escalonada. En Soria consiguió el mejor resultado de su vida, 9º y subcampeón de Europa. Un transicionador nato, saca mucha ventaja en los boxes. Está progresando en natación, con el Team Blume y será el único triatleta de los 3 en 2017.

También podría gustarte Más del autor