Pixel

Mavi García y Emilio Martín vencen el Powerman Mallorca

Recitales de los podios mundiales ITU en el Duathlon Powerman Mallorca

Una mañana que amenazaba lluvia y con mucho viento daba la bienvenida al Powerman Mallorca, prueba que consistía en 10 km a pie 60 km de ciclismo sin drafting y 10 km a pie.

En categoría masculina fue el local Miguel Angel Fidalgo quien estiraba el grupo dejándolo en 3 unidades al paso por el km 5, junto al mallorquín aguantaban Emilio martín y el francés Le Cras. Al paso paso por la segunda vuelta Emilio Martín acelera y a falta de 2 km los dos españoles dejan al francés llegando a la T1 con escasos 10 sg. A 1:05 llegaba el belga Seppe Odeyn.

Los 60 km del ciclismo fueron un mano a mano entre Fidalgo y Emilio Martín que se quedan solos a la salida de la segunda vuelta, km 32. Tras ellos Seppe coge a Le Cras en el km 40 y les recorta para plantarse en la T2 con solo 30 sg de desventaja. Le Cras es cuarto a 3:40 y el suizo Kasper quinto a más de 7 minutos.

Los 10 km de carrera a pie fueron definitivos, Emilio Martín mete el turbo desde el inicio y suelta a los 200 m a Fidalgo, que es cogido por Seppe en el km 4. Martín sigue muy fuerte y aumenta la ventaja de forma rogresiva hasta la meta, venciendo con 2:14 sobre Seppe y 4:20 sobre Fidalgo. Destaca el octavo puesto del veterano local Miniño.

mavi-garcia-powerman-mallorcaEn categoría femenina triunfo contundente de Mavi García, sola desde el km 2 de carrera a pie, llegando a la t1 con más de 1:30 sobre la británica olímpica Enma Pooley. Más atrás a 2 minutos llegaba un trío con la suiza Nina Brens y Leonor Font.

Mavi García da un recital sobre las dos ruedas situándose entre los 8 primeros de la general .Pooley aguanta a 2:10 hasta el km 45 pero cede más en los 15 km finales llegando a la T2 a 2:40 con más de 5 minutos perdidos para Brens.

Los 10 km finales de carrera a pie son cómodos para Mavi que aguanta y revienta sin problemas la ventaja ganando la prueba con 5:04 sobre Enma Pooley y más de 7 minutos sobre la suiza Nina Brens.

También podría gustarte Más del autor