Pixel

Alistair Brownlee arrasa en su debut en media, Challenge Mogan

Recital en solitario de Alistair Brownlee y sorpresón de Emma Pallant en Ghallenge Mogán.

Con dos números uno mundiales llegaba el Challenge Mogan, Canarias.

En categoría masculina, era el italiano Giardini el que marcaba el ritmo en los 1900 m de natación arrastrando a un grupo de 9 hombres muy estirado, Alistair Brownlee y Jordi García se insertaban en el mismo.

Desde el primer km de los 90 del ciclismo, Alistair Brownlee pone el turbo y se va solo. Al paso por el km 20 su ventaja es de 1:10 sobre el belga Heemeryck, y 2 minutos sobre un grupito liderado por Manuel Kung.

Al paso por el km 40 la ventaja de Alistair se va casi a los 3 minutos, pero aparece el belga Sven Van Luyck, uno de los héroes de Alpe d´Huez, que se coloca segundo, aunque abandonaría más adelante.

Finalmente el británico llega a la T2 con una ventaja descomunal, 5:30 sobre el dúo Peter Heemeryck-Manuel Kung y 9 minutos sobre su compatriota Mark Buckingham. Por su parte Joan Ruvireta es el mejor de los nuestros, sexto.

Los 21 km de carrera a pie son otro recital de Brownlee que vence la prueba con un tiempo total de 4:03:09, a 8:14 entraba Heemeryck, mientras que el tercer puesto es para Mark Buckingham. Ruvireta sexto y Elguezabal noveno, fueron nuestros mejores hombres.

En categoría femenina Lucy Charles sale primera del agua con 1:10 sobre Daniela Ryf y la británica Jamenson y 3:10 sobre Judith Corachan.

Pronto Ryf se pone primera en bici y a los 20 km lleva 45 sg sobre Charles. Finalmente la suiza se estanca en su ventaja y llega a la T2 con 1:12 sobre Lucy Charles y casi 4:30 sobre Emma Pallant.

Los 21 km de carrera a pie son una continuidad del decaimiento de Ryf que logra finalizar tercera tras ser pasada por Charles y a 4 km del final por Emma Pallant quien se llevaría la victoria con sólo 6 sg sobre su compatriota Charles y 3:20 sobre Ryf.

Judith Corachan finaliza la quinta.

También podría gustarte Más del autor