Pixel

Mario Mola vence la Serie Mundial Triatlon Gold Coast

Nuevo doblete en una Serie Mundial de Triatlon para España, Mola 1º y Alarza 3º, con Gómez Noya 4º

Enorme actuación española en la segunda entrega de las Series Mundiales 2017. Tres hombres en el Top 4 con victoria incluída remata un día histórico.

Día de nubes y claros con mucho viento daba la bienvenida a la WTS australiana de Gold Coast. Son los sudafricanos los que imponen el ritmo en los 750 m de natación, Schoeman consigue salir primero del agua, después de haber tirado todo el trayecto llevándose a otros cuatro triatletas con un corte de 10 sg sobre la cabeza de los perseguidores.

Chente, Mola y Alarza salen juntos en 24 y 26 sg de la cabeza de carrera.

Noya, Schoeman, Kanute y los jóvenes neozelandes Thorpe y Reid, ambos de sólo 21 años, tratan de consolidar la escapada en la primera vuelta del ciclismo, pero por detrás no perdonan y al paso por el km 6 se forma un enorme grupo con 34 unidades en el que van todos. Ryan Fisher lanza un ataque suicida en el km 15 a tiempo que por detrás van en modo verano azul.

Finalmente Fisher llega solo a la T2 con 14 sg sobre el grupo en el que la zona de boxes comienza a marcar diferencias, Alarza es el mejor de los nuestros en T2 con Mola, Noya y Chente detrás.

podio-spanis-triatlon
Doblete español en Gold Coast

A los 400 m del 5000 de carrera a pie se forma un grupo de seis con la tripleta española, Birtwistle, Schoeman y Murray. Mola impone el ritmo y Schoeman es el primero en caer de los seis. Al paso por el km 2, Mola, Noya, Alarza, Birtwistle y Murray pasan juntos con más de 15 sg. A los 200 metros cede el local y al menos el doblete español está asegurado.

Más tarde sólo quedan Mola y Murray. Mola ataca a 200 metros y vence la prueba, Murray es 2º a 4 sg y Alarza tercero a 9sg con Gómez Noya detrás en cuarta posición. Birtwhistle es 5º mientras que el desconocido local Luke Willian, Sissons y Schoeman son los finalistas. Vicente Hernández entra el 19.

Hewitt

 

En categoría femenina, Andrea Hewitt volvió a sorprender a todas a sus 35 años consiguiendo la victoria más clara de su vida en WTS. Carolina Routier lideraba el segmento de natación pero las cosas se reagruparon en bici para llegar a la T2 un grupo de 29 mujeres en el que no lograba entrar Routier.

Las 29 llegan a la T2 con más de 2 minutos de ventaja y se jugarían la prueba. El 5000 de carrera a pie fue un recital de Andrea Hewitt, quien puso el turbo desde la zona de boxes y metro a metro se fue sola hasta la línea de meta,. Tras ella la local Ashleigh Gentle y la nipona Ide también se quedan solas en persecución desde el principio.

Hewitt se impone con tiempo para festejarlo, Gentle suelta a la japonesa a 200 metros y es segunda a 4 sg, Ide 3ª a 9 sg mientras que el Top 5 es para Katie Zaferes y Renée Tomlin. McShane, Kasper y Ueda consiguen las plazas de finalista. Por su parte Carolina Routier finaliza la 36.

FOTOS: ITU

También podría gustarte Más del autor