Pixel

Una charla con Alberto González

Alberto González comienza su cuenta atras fin de junior por la puerta grande

roberto glasesCon 19 años fue el tercer español en Gran Canaria, finalizando el 12 en la general. Desde los 15 años ha estado seleccionado en todas las categorías, incluyendo esos Juegos de la Juventud del 2014. Gran Canaria era para él su debut internacional en distancia olímpica, allí estaban casi todos los aspirantes españoles y finalizó el tercero de ellos en edad junior todavía.

Hemos hablado con él para que nos cuente sus sensaciones.

¿Cómo fue la prueba de GC?
Fue una gran carrera. Venía bien preparado del cross y ví que podía aceptar el reto de la distancia olímpica. En la natación sufrí en la primera vuelta, pero pude remontar para salir en el grupo de cabeza, en el cual no nos entendimos y fuimos cazados por los demás españoles. Finalmente en carrera empecé de menos a más, y eso fue lo que me hizo quedar en esa posición.
Alberto-Gonzalez-Garcia
Alberto Gonzalez Garcia

Era tu debut en la distancia ¿Te esperabas ese puesto?

No me lo esperaba. En principio esta prueba puntuaba para el clasificatorio Europeo Junior, donde se exigía top 8, y acepté el desafío. Finalmente se cambió, pero me hubiese quedado con la incertidumbre de no haber corrido, ya que iba bien preparado. Por ello fui sin presión, haciendo las cosas bien y tranquilo, que saliera una buena carrera… y así fue.
A punto de terminar junior ¿Cómo son tus semanas de entreno volúmenes y demás?
Algo distinto a lo que hago habitualmente para preparar distancia sprint. Esta vez tocaba meter sesiones más largas pero a un ritmo menos intenso. Asimilé bien la carga y lo pude reflejar en la carrera.
Objetivos 2017, supongo que irte de la categoría junior a lo grande ¿no?
Principalmente, clasificarme de nuevo para el Campeonato de Europa y del Mundo junior, que se celebrarán en Kitzbühel y Rotterdam respectivamente. En ellos, mejorar la séptima plaza del Europeo y en el mundial también y saber de nuevo lo que es esa carrera en sí. Además de ello, está el nacional de triatlón y las pruebas de Grand Prix francés y la Bundesliga alemana. Respecto a los puntos ITU es algo que contemplaré para el próximo año cuando sea sub 23.
Además del tri un día a día tuyo ¿Qué incluye?
Estudio ADE en la Universidad de Málaga con las obligaciones que lleva la vida de estudiante.
Soy de estar en casa cuando hay sesiones largas jajaja, pero cuando salgo estoy con mis amigos y si no dedicándole tiempo a los estudios, que también es importante.
 Sponsor y ayudas
Ya son tres temporadas que recibo la ayuda de Gafas Roberto. Además este año tengo la suerte de contar con la marca AX3 triathlon que me proporciona neopreno y material para la natación. Austral nos ayuda con la ropa de bici y carrera, y Spiuk con el material de ciclismo. También Scicon Bags hace que nuestras bicis viajen con total seguridad. Y como no el club Arcade-Inforhouse, en el que he sido muy bien recibido y estoy bastante agradecido de tener la oportunidad de competir con ellos.
Aquí el objetivo es tener un mejor rendimiento y conseguir títulos, pero con la gran ayuda de ellos se hace posible y que se hagan las cosas con mayor ilusión, no cabe duda.
FOTOS: Alberto González

También podría gustarte Más del autor