Carmen Gómez imparable en la copa de Europa de Triatlon Gran Canaria

Enorme actuación de la joven Carmen Gómez en Gran Canaria con un tercer puesto, Camila Alonso consigue el Top5

Carmen Gómez ha sido la primera avanzadilla del potencial de la generación “niñas de oro”, su primera carrera sin ser junior y una actuación enorme con una tercera plaza. Muy buena actuación española con Camila Alonso en quinta posición.

37 mujeres se daban cita en la Copa de Europa de Gran Canaria.

Como estaba escrito las locomtoras británicas Jessica Learmonth y Lucy Hall salían solas de la T1 con 11 sg sobre la holandesa Maya Kingma y 30 sg sobre un nutrido grupo encabezado por 4 españolas; Anna Godoy, Sara Pérez, Carmen Gómez y Marta Sánchez. Otras ilustres españolas salen a más diferencia; Camila Alonso 1 minuto, 2 minutos para Laura Gómez y más de 3 Zuriñe Rodriguez.

Los 40 km del ciclismo, dejan a las británicas al paso por la primera de 6 vueltas, con una renta de 24 sobre la holandesa y 50 sg sobre un grupo de 7 en el que van las 4 españolas cabeceras en el agua

Las cosas cambian al paso por el km 20, las británicas mantienen 50 sg sobre un grupo de 7 en el que aguantan Marta Sánchez dando tiempo al grupo, Carmen Gómez y Sara Pérez. Anna Godoy, por salida de cadena, cede al segundo grupo perseguidor que pasa a casi 2 minutos en el que están las hermanas Alonso. Zuriñe Rodríguez por su parte pasa a punto del lapeamiento.

El trabajo de la otra británica Fanella Langridge de las españolas Sara Pérez y Marta Sánchez da frutos y el primer grupo perseguidor de 7 recorta a desventaja al punto que Hall es cazada y Learmonth llega sola a la T2 con 37 sg. El grupo perseguidor se estíra muchísimo en los 3 km finales con 16 sg de la primera Maya Kingma a la última Carmen Gómez. A 2:30 llega un segundo grupo perseguidor con Camila Alonso al frente en el que se incluían Anna Godoy y a punto de entrar Laura Gómez.

Los 10 km de carrera a pie pronto sentencian la prueba para Jessica Learmonth que al paso por el km 2,5 pasa sola con 1:18 sobre Lucy Hall y Carmen Gómez que viene on fire después de salir la última de boxes en el grupo perseguidor. Camila Alonso es otras que va on fire haciendo una tremenda remontada que la deja 5ª al paso por el km 7,5.

Jessica Learmonth se lleva la prueba con mucha solvencia, a 2:07 llega Lucy Hall, Carmen Gómez es 3ª a 2:46 con la italiana Priarone y Camila Alonso en el Top 5, a solo 13 sg del podio. Anna Godoy la 11 y Marta Sánchez la 13 se menten en el top15.

FOTO: Ipimage

También podría gustarte Más del autor