Pixel

Las británicas al servicio de su majestad Gwen Jorgensen en WTS Leeds

Gwen Jorgensen da otro recital tras una táctica ilógica y perra de las británicas en la Serie Mundial de Triatlon Leeds.

gwen jorgensenLo ocurrido en WTS Leeds probablemente ha sido la primera vez en la historia que se ha visto, el país organizador UK, pone al servicio de la campeona del Mundo, de USA, a todo su equipo para después luchar por la tercera plaza. Por otro lado, el rastrerismo británico ha sido patético.

En categoría femenina Lucy Hall rompe la prueba en el segmento de natación en compañía de su compatriota Jessica Learnmonth, las dos junto a Flora Duffy toman 3 sg en boxes y tiran para adelante marcando diferencias crecientes en los primeros 7 km sobre un grupo perseguidor de 14 en el que todas miran a Gwen Jorgensen y en el que Anna Godoy logra meterse.

La segunda vuelta del ciclismo, de las 8 del circuito, se inicia con 1:20 de ventaja en favor del trío donde van las dos británicas que están sentenciando las copas continentales europeas en el segmento ciclista pero a las que algo raro las pasa hoy que no tiran. Aun así la ventaja no cesa y al paso por el km 16 la diferencia es de 1:45 sobre un grupo de favoritas al que se le está echando encima el grupo de Non Standford. Al paso por el km 20 las tres de cabeza, Duffy, Learnmonth y Hall mantienen 1:45 de ventaja sobre 11 triatletas pués 3 de las 14 unidades iniciales ceden en la 4ª vuelta, entre ellas Anna Godoy.

Increiblemente las británicas tienen orden de no pasar al relevo desde el inicio y es Flora Duffy la que tira todo el rato llegando al 1:50 de ventaja máxima. A falta de 15 km comportamiento rastrero de las británicas atacando a Duffy después de tirar esta sin relevo alguno durante 25 km. Duffy conecta en un kilómetro y vuelve a tirar. A falta de 8 km Learmounth da otro palo que no va a ningún lado, pero la cuestión es descentrar a Duffy, cosa que consiguen.

Finalmente Flora Duffy llega a la T2 con las dos rémoras británicas y una ventaja de 1:28 sobre el grupo de Gwen Jorgensen en el que Rachel Kalmer es asidua al relevo y en el que otra británica Jodie Stimpson también va haciendo un trabajo buenísimo a Jorgensen. A 2:05 llega un tercer grupo de 11 triatletas con Barbara Riveros y Non Standford al frente en el que va Anna Godoy

Duffy toma 10 metros en boxes y se va sola a por el triunfo. Por detrás Jorgensen deja al grupo a los 100 metros y recorta la desventaja a 1:15 en la primera vuelta de 4.  Al paso por el km 4, Jorgensen ya es segunda. Al paso por el km 7,5 Jorgensen se coloca segunda con una fundida Flora Duffy pasando con el mismo tiempo. Por detrás Stimpson y Holland luchan por la tercera plaza.

Finalmente Gwen Jorgensen vence sobrada con Flora Duffy segunda a 53 sg, Vicky Holland es tercera a 1:24 con Jodie Stimpson a 1:31 y Bárbara Riveros a 1:42. Anna Godoy entra la 22 con buenos puntos para el futuro.

1 Gwen Jorgensen USA 02:00:33
2 Flora Duffy BER 00:51
3 Vicky Holland GBR 01:24
4 Jodie Stimpson GBR 01:31
5 Barbara Riveros CHI 01:42
6 Andrea Hewitt NZL 01:45
7 Rachel Klamer NED 01:51
8 Ai Ueda JPN 01:57
9 Non Stanford GBR 02:04
10 Jessica Learmonth GBR 02:28

 

También podría gustarte Más del autor