• 2:41:01 para Gwen Jorgensen en el New York Marathon

    Gwen Jorgensen gestiona su debut en maratón por encima de las 2:40

    new-york-marathon
    new york marathon

    Gwen Jorgensen debutaba en maratón en el mítico New York Marathon, un estreno esperado que los pronósticos de los seguidores de Triatlon Channel la daban un 33% de opciones de bajar de las 2:30 y un 32% de hacerlo de las 2:35.

    Un día soleado que dejaba a Gwen como la única de las favoritas en salir con camiseta, mientras que el resto lo hacía con tirantes.

    Se podía pensar que la americana saldría reservando, pero no fue así algo que le pasaría factura. Jorgensen salía en el grupo de cabeza aguantando durante los primeros 9 km, momento en el que las africanas comenzaban a seleccionar el grupo delantero de unas 15 unidades y Gwen Jorgensen empezaba a ceder terreno poco a poco.

    El paso por el 10000 se hizo a ritmo de 35:50 con Gwen a escasos 15 sg por detrás. La carrera se rompía definitivamente al paso por el km 15  con 52:47 para la cabeza, donde se marchaban las 3 africanas de forma definitiva.

    Jorgensen comienza a sentir las secuelas de salir con las mejores y el paso por el km 21 lo hace en 1:15:53. En los kilómetros siguientes Gwen gestiona muy bien la situación para ser una debutante en la distancia, pasa los 30 km en 1:50:14 pero perdiendo segundos por kilómetro a cada metro.

    La vencedora, la keniata Mary Keitany, vencía con un tiempo 2:24:26, tras ella otra keniata Sally Kipyego y en tercera posición la local Huddle una debutante en maratón.

    Por su parte Jorgensen finaliza con un tiempo de 2:41:01 en el puesto 14.

    Noticias relacionadas:

    Categoría: Noticias

    Tags:

    Los comentarios están cerrados.

    WordPress
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.