• Gwen Jorgensen aventura un sub 2:30 en la Maraton de New York

    Jorgensen finaliza la etapa enduro del Island Home Triathlon doblando en positivo y a niveles de Murray.

    gwen-jorgensen-island-home-triathlon
    gwen jorgensen island home triathlon

    A una semana del New York Marathon, Gwen Jorgensen llega a tope. La exhibición de ayer en la etapa más dura del Island Home Triathlon fue no solo espectacular, sino táctica de como correrá la New York Marathon, tratando de doblar y si es posible en positivo.

    La etapa enduro era muy similar a lo que se encontrará en New York, es decir acabando con un segundo 5000 tras 1 hora 45 minutos de esfuerzo. Primero eran 750 m de natación con la mejor nadadora del mundo tri, Carolina Routier al frente, después 5000 metros de carrera a pie, luego 40 km de ciclismo sin drafting con la mejor ciclista de la actualidad en 90 km, Holly Lawrence, después otros 750 m de natación para finalizar con otro 5000 de carrera a pie.

    Gwen Jorgensen salió a 6 sg en el primer tramo de natación, después reventó la prueba en el 5000 con 48 sg de ventaja sobre la siguiente, pero reservando, en el ciclismo salvó los muebles y pudo llegar con Duffy, fue en ese punto, en pleno punto más alto de la pirámide donde comenzó su exhibición. En el segundo 750 de natación realizó el mejor tiempo de todas las que se jugaban la carrera, después en el 5000 final de carrera a pie abrió gas y marcó mejor registro que en el primero, 16:52, es decir 15 sg mejor que el primero.

    Sin embargo sus tiempos hay que compararlos con los de los hombres, a solo 16 sg de Murray que fue el vencedor, pero superando a Mola, Royle, Bozzone o Tim Don entre otros.

    En definitiva, todo apunta a que Gwen puede hacer un marcón en New York, es difícil de mantener el ritmo del segundo 5000 pero no va desencaminada, eso supondrían menos de 2:25, con lo que tendría 5 minutos de margen para bajar de las 2:30. ¿ Tu qué crees ?

    FOTO: Tomy Zaferes

    Que tiempo podría hacer Gwen Jorgensen en el Maratón de New York ?

    Ver los resultados

    Loading ... Loading ...

    Noticias relacionadas:

    Categoría: Noticias

    Tags:

    Los comentarios están cerrados.

    Free WordPress Themes
    • Triatlonchannel.com

      Nacida en 2008, Triatlon Channel fue la primera web en informar diariamente de triatlon en España.
    Triatlonchannel.com - Copyright 2014. Todos los derechos reservados.