Pixel

¿ Cómo entrenar para un 70.3 y un IM ?

Buenas tardes. Me he planteado realizar un half ironman, dado que me fue bastante bien en un olimpico (para ser el primero que hacia).

Me gustaria encontrar algun entrenamiento que me permitiese sobradamente/comodamente finalizar un half mas que dignamente, y en caso de que me animase en la misma temporada de hacer un ironman, no morir en el intento.

Tengo 29 años. Buena forma fisica. He nadado desde los 4 años, compitiendo desde lo 9 y siendo capaz de nadar 4km a braza (no me siento comodo a crol) en 1h24′. Hago con frecuencia salidas de 50-60km en bici de carretera y montaña, siendo el maximo hasta la fecha de 94km en carretera subiendo puertos. He realizado muchas medias maratones, incluida alguna de montaña, y ahora tengo entre mente realizar un maraton de montaña.

Hola Cristobal

Con lo que tienes entrenado no creo que tengas problemas para acabar dignamente alguna de esas pruebas.

Lo mejor sería que te cogieras un entrenador, en este artículo no te podemos poner un plan de entrenamientos personalizado. Te podemos dejar este artículo, escrito por uno de los entrenadores de Triatlon Channel para que te sirva de ejemplo http://www.triatlonchannel.com/2015/10/22/la-13-semanas-previas-a-la-gloria/

Para ser entrenado por Triatlon Channel AQUI

Haz aquí tu pregunta

También podría gustarte Más del autor