Pixel

Carlos López, el poder del sacrificio

Carlos López ha finalizado el año por la puerta grande, campeón de España de LD

Carlos lopez carlos lopez campeon carlos lopez ib carlos lopez ibizaTras su triunfo en el Cto de España de LD, Carlos López ha dado un paso en su progresión y palmarés, si la memoria no nos falla ha sido de los pocos triatletas por no decir el único en ser campeón de España absoluto en natación y en triatlon.

Su actuación ya venía marcada tras un gran IRONMAN Mallorca unas semanas antes, en el que realizó un enorme segmento ciclista con un tiempo de Elite mundial. Sus resultados tienen aun más merito después de escuchar su historia, una historia que a buen seguro no dejará a nadie indiferente, el sacrificio diario recompensado con un título nacional. Hemos hablado con él para saber como ha sido esta temporada y por supuesto la prueba de Ibiza.

Una temporada en la que sigues progresando, ¿ te esperabas acabar así ?

Bueno he seguido progresando, pero la primera mitad ha sido muy mala y un rendimiento bajo, sin embargo el míster Carles Tur nunca ha dejado que me viniera a bajo.

Aunque ha terminado muy bien con octavo en el  IM Alcudia y con el campeonato de España, en el que tenía mis dudas sobre todo en la carrera a pie que no he terminado de encontrar la forma.

IM de Mallorca, haces un carrerón hasta la T2 y luego salvas la prueba con un Top 8. ¿ Crees que habías girado la tuerca un paso más en bici ?

Si, a partir del km 20 de carrera a pie fue un suplicio, ver como te pasan y no puedes seguirles ni un poco. Después de la carrera analizamos con Carles y vimos que las primeras 3h de bici me había pasado.

Entonces, como fue Ibiza, ¿ te la jugaste en bici, pero sin pasarte y luego aguantaste a pie ?

Ibiza salio según lo planeado. El circuito de bici era ideal para mi, duro con muchos repechos y con zonas de meter mucho desarrollo. Se trataba de salir bien del agua y apretar en bici con cabeza. Y la carrera a pie gestionar la ventaja si se podía.

Cual es tu situación actual, ¿ eres PRO o combinas con un trabajo ?

Trabajo a jornada completa en una empresa de Sabadell de distribución de material médico, con guardias de 48h los fines de semana. Además somos 4 en casa ( mi mujer, nuestro hijo, mi hermana y yo ) y la dependencia económica depende de mi. Mi hermana esta estudiando la segunda carrera ( soy su tutor legal desde hace 8 años ) y mi mujer Noe trabaja por contratos temporales. Así que el triatlon no deja de ser un hobby.

Aun así con el rendimiento que tienes y horas que le dedicas, supongo que alguna ayuda tendrás, ¿ en 2015, cuentanos como fueron tus sponsor e ingresos como triatleta ?

Los sponsor de este año más o menos son los de siempre, sinceramente estoy bien con ellos, al no dedicarme a esto y hacerlo como un hobby. Ciclos Gomila y Orbea colaboran con dos máquinas geniales, una Orbea Ordu y una Orbea Orca equipadas con cambio electrónico y a mi gusto. Además de unas fantásticas ruedas que me regalaron, ellos fueron los primeros que sin pensarlo me ayudaron, sin haber obtenido ningún resultado. Zipvit me ayuda económicamente y con la nutrición deportiva.

Piero Rossi y Kumulus también me ayudan económicamente. Austral con la ropa triatlon. Beatyourmark me regaló un neopreno, algún viaje, y sobre todo buenos consejos. Sportmed con Rudy Project e Inov8. Medilast con la compresión y la recuperación. Livewawe con unos parches que ayudan a mejorar el rendimiento y la recuperación. Hoteles VIVA me ceden sus instalaciones para ir a entrenar y alojamiento para el 70.3 Alcudia de mayo y el full Ironman septiembre. El gimnasio alcudiasport también gozo de sus instalaciones.

Dar también las gracias al ayuntamiento de BINISSALEM por estar siempre dispuesto ha ayudar, y a Pepe Navarro por darme un sailfish REBEL sin pensárselo para el ironman de septiembre. Y espero no dejarme a nadie.

Añadir que me ha sido imposible encontrar a nadie que me ayude con ruedas, gas, neopreno y medidor de potencia.

Bueno al menos tras esta exposición de patrocinios el triatlon no te supone una carga más en tu vida. Volvemos a la competición, terminas IM Mallorca y te quedan 4 semanas para Ibiza, como han sido tus entrenos en este periodo.

Pues hicimos dos semanas de recuperación, con un plan de nutrición donde metimos muchos antiflamatorios naturales, sobre todo verduras, mucha fruta, ensaladas, arroz, pescado y muy poca carne. Todo esto alternando con la cámara hipervarica del Dr Catalán y la supervision de las analíticas del Dr Barrantes. Luego 9 días de carga y luego tappering.

Un dato destacable en esta temporada ha sido tu segmento ciclista en IM Mallorca, 4:36 ya es de Gran Clase, ¿ qué has variado en ciclismo para dar ese salto de calidad ?.

Pues he bajado 3 kg mi peso de competición y hemos aplicado entreno polarizado. Con muchas sesiones de fuerza en gimnasio.

Has hablado de alimentos anti inflamatorios, ¿ sigues algún plan de nutrición ?

Seguir un plan de nutrición específico no. He variado la alimentación, he dejado de comer carne cada día y he pasado a comerla una vez a la semana y de calidad. Una dieta vegana añadiendo pescado y huevo. Todo de agricultura ecológica. No tomo leche de vaca desde hace 4 años.

Objetivos para 2016

2016 iremos a IM de lanzarote y a ver si podemos hacer podium en el IM alcudia. Luego también hacer un buen 70.3 alcudia. Y disfrutar de los triatlones locales, donde hacemos nuestros «campeonatos del mundo mallorquines». La verdad que como todo triatleta de Larga Distancia en sueño es kona pero en mi situación lo seguiremos viendo por ironmanlive.

FOTOS: SWIM IBIZA

 

También podría gustarte Más del autor