Pixel

Carlos López y Judith Corachan campeones de España de LD en el Ibiza Triatlon

Demostración de poderío del Balear Power y Judith Corachan en el Cto de España de LD.

carlos lópez303 participantes se daban cita en el Cto de España de LD, disputado en Ibiza bajo las distancias 4000 – 120 – 30, donde la temperatura fue muy buena.

En categoría masculina, Carlos López salía primero del agua tras 4000 metros de natación, con 1:50 sobre un quinteto liderado por Xavier Torrades, en el que se encontraba Miguel Angel Fidalgo y Gómez del Real. Por su parte otros favoritos como Gustavo Rodríguez cedían 7 minutos, mientras que Erik Merino y Josep Torres cedían 8 minutos y Santamaría 10.

El segmento ciclista, es otro nuevo recital de Carlos López quien sigue aumentando la ventaja en solitario y al paso por el km 60 de los 120 del ciclismo, lleva 4:22 a Torrades y Del Real. Por su parte los grandes favoritos Fidalgo y Gustavo Rodríguez pasan juntos a casi 8 minutos.

Finalmente los últimos kilómetros del ciclismo hacen más daño en favor de Carlos López que llega a la T2 con 7:09 sobre Torrades y Del Real que han visto como Gustavo Rodríguez les echa el aliento, bajándose a 9:13. Por su parte Fidalgo se baja a 9:30 en compañía de Josep Torres, Erik Merino y la revelación del día Ismael Parrilla.

Carlos López comienza los 30 km de carrera a pie con una solidez tremenda y pasa el 5000 con la misma ventaja que llevaba sobre Torrades que en la T2, por su parte Josep Torres sale como una moto y remonta casi al podio. Al paso por el ecuador, López aguanta la embestida de Torres, que ya tiene en el punto de mira a Torrades pasando a 7:40.

Los 10 km finales pasan factura a Carlos López y pasa el km 24 con escasos 4:30 minutos sobre Josep Torres y Gustavo Rodríguez quien a su ritmo está ganado enteros al triunfo.

Final de infarto para Carlos López quien sufre pero vence con un tiempo de 6:00:29. A 3:06 entra Gustavo Rodríguez, mientras que en tercera posición aguanta Josep Torres a 4:20. Torrades y Fidalgo cierran el Top 5. Tremenda remontada de Miquel Ensenyat que se situa sexto y revelación del día.

En categoría femenina Judith Corachan domina la prueba desde la primera brazada, saliendo primera del agua con 3 minutos sobre Ruth Brito e Ivet Farriols, y 8 sobre la otra favorita Helena Herrero. Al paso por el km 60 del ciclismo, Judith Corachán sentencia la prueba con 10 minutos sobre Farriols, y 12 sobre Brito.

Finalmente Judith llega sola a la T2 con 13 minutos sobre Ivet Farriols, 16 sobre Brito y 30 minutos sobre Helena Herrero.

Los 30 km de carrera a pie Carachán pierde tiempo respecto a las perseguidoras pero muy poco a poco, en el km 8 lleva 11:25 sobre Farriols, y más de 15 sobre Ruth Brito. Al paso por le km 15, Farriols pasa a menos de 10 minutos.

Corachán se impone con un tiempo de 6:43:09. Ivet Farriols es segunda a 7:51, mientras que como ya avanzábamos en la previa, Ruth Brito es tercera.

FOTO: Archivo, Facebook Carlos López y Facebook Judith Corachan

También podría gustarte Más del autor