Pixel

Emilio Aguayo y Sara Loehr campeones de España de MD

Los favoritos se imponen en el Cto de España de MD, en una carrera muy emocionante en chicos y arrase de Loehr en chicas.

Captura de pantalla 2015-06-28 a la(s) 18.23.47El Cto de España de Triatlon MD en Valencia ha sido muy igualado, con muchas alternativas de poder, también mucho calor, aunque afortunadamente la salida temprana ayudó mucho a los triatletas. El transcurso de la carrera ha seguido el guión preestablecido casi a rajatabla como ya anunciamos en la previa

En categoría masculina, una natación rapidísima para los cortos 1900 metros de natación dejaba a Iñaki Balldellou con un registro de 19:45 en cabeza al frente de un grupo de 6 en el que estaban Aguayo, Ruvireta y Ejeda entre otros. A 1:30 salía el grupo de Torrades, Castro y Del Real, mientras que el grupo de Amatriain y Josep Torres a más de 3 minutos.

Ruvireta y Aguayo se ponen al frente del ciclismo desde los primeros instantes y al paso por el km 45 aventajan en 1:30 a un grupito formado por Del Real y Torrades en el que también está Ejeda.

Los kilómetros finales del ciclismo dan un vuelco con la llegada de los remontadores, aunque con las diferencias muy juntas. Ruvireta toman la cabeza a 5 km del final y llega a la T2 con 16 sg sobre un nutrido grupo de 7 unidades muy estirado, liderado por Del Real  y en el que están además Aguayo, Balldellou, Torrades, Salamanca, Ejeda y la revelación del día Martín Iraizoz, del Saltoki. El grupo de Amatriain formado al final por Nadal llega a continuación de los 8 con 2:30 perdidos.

Los 21 km de carrera a pie son la clave de la prueba, pronto Emilio Aguayo se pone al frente y revienta al grupo de 8, por detrás Amatriaín sale a por todas y es segundo al paso por el ecuador a tan solo 56 sg, mientras que Ejeda y Ruvireta aguantan la embestida del joven Josep Torres que se situa en el 10.5 en quinta posición.

Finalmente Emilio Aguayo aguanta la embestida final de Raul Amatriain y se impone con solo 20 sg sobre el navarro, su tiempo es de 3:44:27. La tercera plaza es para Josep Torres a 1:10, cuarto a 3:15 Ruvireta y en quinta posición iñaki Balldellou.

loehr_carreraEn chicas Esther Rodríguez sale al frente dando la sorpresa, a 1 minuto sale el grupo de las catalanas con la gran favorita Loehr.

Mabel Gallardo vuela en la primera parte del ciclismo, remonta el tiempo cedido en el agua y se coloca líder al paso por el km 45 con Sara Loehr y Ollé a su estela. Más atrás con 3 minutos perdidos pasa en solitario Anna Noguera. Finalmente hasta la T2 las 3 de cabeza se entienden y llegan juntas con Loehr al frente seguida de Gallardo y Olle, Anna Noguera en solitario entra en la T2 4ª a 2:45, mientras que Ivet Farriols es quinta a 5:49.

Los 21 km de carrera a pie son un recital de Sara Loehr que en el km 10.5 aventaja en casi 6 minutos a Anna Noguera que remonta a la segunda posición, mientras que Mabel Gallardo es tercera a 6:30. Farriols por su parte amenaza en ese punto la cuarta posición de Dolça Ollé.

Sara Loehr sigue incrementando la ventaja en los 10 km finales y arrasa con 10:21 de ventaja sobre Anna Noguera y 12:14 sobre Mabel Gallardo, la revelación del día. El top 5 es para otra revelación Ivet Farriols y Natalia Raña.

FOTO: Aguayo Facebook

 

También podría gustarte Más del autor